Economía/Empresas.- Realia contempla Europa occidental como zona estratégica para su expansión

Actualizado: martes, 4 julio 2006 22:32

La CNMV de Francia aprueba la OPA que la inmobiliaria ha lanzado sobre SIIC de París

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Realia, la inmobiliaria de FCC y Caja Madrid que prepara su salida a bolsa, ha fijado Europa occidental (Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos e Italia) como zona estratégica donde expandirse dentro de su objetivo de internacionalización.

Así consta en el folleto de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que la compañía ha lanzado sobre el 26,91% del capital social de la francesa SIIC de París que aún no controla, aprobado hoy por la Autorité des Marchés Financieres (AMF), el regulador francés.

El plazo de aceptación de esta oferta de compra amistosa arrancará mañana miércoles, día 5, y se extenderá hasta el próximo 18 de julio.

En su OPA, Realia ofrece a los accionistas minoritarios de SIIC el mismo precio de 300 euros por acción abonado por el 73,09% de su capital comprado a sus hasta entonces socios de referencia (AGF, Azur-GMF, Crédit Mutuel Vie, el grupo hotelero PHRV y la sociedad Cofitem-Cofimur).

Así, el importe de la OPA suma 157,69 millones de euros, con lo que la operación global de compra del 100% de SIIC de París se elevará a un monto de 586 millones.

En el folleto de la operación, Realia enmarca la operación en la estrategia de internacionalización que ha decidido emprender para obtener una "parte importante de sus ingresos por alquileres de patrimonio ubicado fuera de España".

FRANCIA, OBJETIVO PRIORITARIO.

Dentro de esta política, la inmobiliaria, que ya está presente en Portugal y Polonia, señala al mercado francés como un "objetivo prioritario" por el potencial que presenta su mercado de alquiler de oficinas.

Así, Realia contempla la adquisición de SIIC como plataforma para continuar reforzando la cartera en París que aporta esta compañía, integrada por de 33 inmuebles en propiedad que, en conjunto, suman una superficie total sobre rasante de 90.291 metros cuadrados, y destinados en su mayor parte a espacio de oficinas.

Estos activos están localizados en el 'corazón' de los principales distritos de negocio de la capital francesa y en lugares emblemáticos y están alquilados a empresas como Royal Bank of Scotland, CB Richard Ellis y SAP, entre otros.

En el folleto de la OPA, la compañía de FCC y Caja Madrid reitera su intención de mantener cotizando en Bolsa a SIIC de París, incluso con un 'free float' mínimo, con el fin de que la empresa pueda seguir beneficiándose del favorable régimen fiscal que Francia reserva para las compañías de inversión inmobiliaria cotizadas.