3 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

Economía/Empresas.- Rivero y Bautista Soler venden un 3% de Metrovacesa a Prasa

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y su socio y también accionista de la inmobiliaria, Juan Bautista Soler, han vendido a la promotora Prasa acciones de la compañía representativas del 3% de su capital social a un precio de 95 euros por título, informaron hoy a Europa Press en fuentes del mercado.

La transacción se registra después de que la familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa, pidiera la celebración de una junta extraordinaria para revocar la intención de la empresa de realizar una ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente por no considerar conveniente la entrada a nuevos socios en el capital de la empresa en su actual situación de polaridad.

Con esta operación Prasa se convierte en quinto socio de referencia de Metrovacesa, después de los Sanahuja que controlan un 39,6% del capital, y del presidente y Bautista Soler, con un 19,3% y un 16,7%, respectivamentente antes de ejecutar esta venta. También está en el capital de la inmobilairai la familia Lara con un 5,18%.

((HABRA AMPLIACION))