Economía/Empresas.- Sacyr se deja un 5,91% en bolsa, en medio del temor del mercado ante el endurecimiento del crédito

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 20:30

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso se dejó un 5,91% en la sesión de bolsa de hoy, que cerró en 33,42 euros por acción, cerca del mínimo anual del grupo de 33,33 euros por título marcado durante la sesión del pasado 27 de junio.

El descenso en la cotización del grupo que preside Luis del Rivero se produce en medio de los temores de los mercados internacionales por el endurecimiento de las condiciones del crédito y la situación inmobiliaria.

Durante la sesión de hoy, la cotización del grupo de constructor, servicios y energía osciló entre un mínimo y un máximo de 33,31 y 36,09 euros por acción.

En lo que va de año el grupo se ha devaluado un 25,73%. Al cierre de la sesión de hoy la capitalización de la compañía, primer accionista de Repsol YPF, se situó por debajo de la cota de los 10.000 millones de euros (9.512,53 millones).

Analistas consultados por Europa Press apuntaron al hecho de que Sacyr Vallehermoso es un valor muy vulnerable ante cualquier noticia de endurecimiento de los créditos y la financiación, dado su endeudamiento.

No obstante, Sacyr Vallehermoso avanzó en su última junta de accionistas, celebrada el pasado mes de junio, que destinará a amortizar parte de su endeudamiento los recursos que obtenga con la colocación en bolsa de títulos de Itinere, su filial de concesiones, que abordará una vez que esta empresa concluya su fusión con Europistas.

Además, en dicha asamblea, el presidente del grupo dedicó un tiempo a explicar a sus socios minoritarios el endeudamiento de la sociedad (unos 18.300 millones de euros a cierre de 2006) "ante los comentarios y noticias al respecto de analistas, prensa y otras instituciones".

Entonces, el presidente del grupo detalló que esta deuda "está en distintos cajones", esto es, constituye la suma del endeudamiento de las distintas áreas de negocio del grupo, y está garantizada con el valor de los activos de las mismas (patrimonio, promociones, concesiones y acciones de sus participadas, Eiffage y Repsol).