Economía/Empresas.- Sacyr retrocede un 3,11% tras entrar Mutua Madrileña en su capital

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 20:33

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso (SyV) bajó un 3,11% en la sesión de bolsa de hoy, que cerró en 35,85 euros por acción, tras conocerse que Mutua Madrileña ha tomado una participación del 5% en su capital social por un importe de 450 millones de euros.

El grupo de construcción y servicios invierte así parte del repunte del 8,8% que protagonizó en la sesión de ayer jueves entre rumores de operaciones corporativas.

Mutua suma esta inversión en Sacyr Vallehermoso a las que ya tiene en el capital del Santander, del 1,2%; de ACS (3%), y de Repsol, y tras su reciente salida de Colonial con ocasión de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Inmocaral.

Pese al descenso de Sacyr, el 'farolillo rojo' de la jornada bursátil de hoy correspondió a otra empresa del sector, Metrovacesa, que volvió así a ceder posiciones tras las fuertes subidas registradas en medio de las OPAs formuladas por sus máximos accionistas. La inmobiliaria bajó un 4,9%, y perdió la cota de los 100 euros por acción (cerró en 95,15 euros).

El sector constructor e inmobiliario continúa con fuertes fluctuaciones en bolsa, como consecuencia de los distintos movimientos corporativos registrados durante la semana.

En la sesión de hoy destacó la de OHL que, tras experimentar fuertes subidas a lo largo de la jornada, cerró con un avance del 1,8% una vez que Mutua despejó los rumores que la asociaban al grupo controlado por Juan Miguel Villar Mir con Sacyr Vallehermoso.

ACS BAJA TRAS SUBIR EN IBERDROLA.

Por su parte, ACS perdió un 1,2% tras anunciar que ya controla el 10% del capital social de Iberdrola y que, por tanto, se ha convertido en su primer accionista. La eléctrica, por su parte, se anotó la tercera mayor caída, un 3,3%.

La otra constructora que esta semana apostó por el 'mundo del kilovatio', Acciona, cerró prácticamente en tablas, dado que sólo subió un 0,1%, mientras que su participada Endesa se dejó un 1,6%.

Por su parte, Fadesa retrocedió un 0,1% y amortiguó levemente la escalada del 18,8% que protagonizó ayer jueves después de hacerse pública la OPA que Martinsa, propiedad del empresario Fernando Martín lanzará sobre el 100% de su capital.

Todos estos movimientos se dejaron sentir en las cotizaciones de otras compañías del ramo como Ferrovial, que avanzó un 3,4%; Riofisa, que subió un 2,5%, y Colonial, que remontó un 4,4% tras el cierre de la OPA de Inmocaral. Esta empresa descendió por contra un 2%.