Economía/Empresas.- Secopsa duplica su facturación en cuatro años gracias a la diversificación en sus líneas de negocio

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 20:56

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Secopsa Grupo anunció hoy que su facturación se ha duplicado a lo largo de los últimos cuatro años como consecuencia de la apuesta por la diversificación de sus líneas de negocio, que la compañía considera "clave para su expansión".

En un comunicado, la empresa explicó que en 2007 registró un volumen de facturación de 139,4 millones de euros, un 26,2 por ciento más que el ejercicio anterior y 11 millones más de lo previsto

Secopsa integra cuatro líneas de negocio: demoliciones, construcción, servicios y medio ambiente e inmobiliaria. Además, cuenta con una fuerte implantación en la Comunitat Valenciana y opera a nivel nacional en el apartado de demoliciones, área de actividad originaria de la compañía.

En este sentido, cada una de sus distintas ramas ofrecen un valor añadido a cualquiera de los servicios que la empresa es capaz de aportar, llegando a ofrecer un servicio integral entorno a la edificación, explicaron las mismas fuentes.

La empresa prevé cerrar 2008 con un incremento de sus ventas hasta 155 millones de euros. "Nuestra estrategia se basa en mantener las tasas de crecimiento de los negocios tradicionales del grupo y potenciar el crecimiento de las nuevas líneas iniciadas en los últimos ejercicios", manifestó el director general de Secopsa, José Manuel Aguilar.

"FIRME" APUESTA POR LA VPO.

Una de las últimas áreas de negocio que Secopsa ha incluido entre sus líneas de negocio es la inmobiliaria, que ha supuesto una "firme" apuesta por la Viviendas de Protección Oficial (VPO) y la construcción industrial.

Así, ha desarrollados proyectos como 100 viviendas adjudicadas por el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) en Sociópolis, en la pedanía valenciana de La Torre, en régimen de alquiler con opción de compra y otras 16 más que cuenta en el barrio valenciano de Las Moreras.

Estas promociones se suman a los 200.000 metros cuadrados con los que cuenta la empresa para la edificación residencial en Estivella (Valencia), donde planea la construcción de 400 viviendas.

Secopsa Inmobilaria cuenta también con otros proyectos como la gestión de suelo industrial en un Plan de Actuación Integrado (PAI) situado en Aldaia y Quart de Poblet (Valencia), donde dispone de 2.100.000 metros cuadrados, 900.000 de ellos destinados a zonas verdes e infraestructuras.

Asimismo, el grupo trabaja tradicionalmente para el sector tanto público como privado, donde aborda "importantes" proyectos, tanto individualmente como en colaboración con otras grandes empresas del sector.

Algunos de estos proyectos son la reforma, conservación y explotación de la autovía CV-35; la limpieza viaria de residuos de la Zona 3 de Valencia; la construcción del nuevo Hospital de L'Horta en Manises (Valencia); o la construcción y posterior gestión de la escuela infantil de Fuente del Jarro que el próximo curso comenzará a impartir clases.

PATRIMONIO HISTÓRICO

Recientemente la empresa de ha encargado, junto a Becsa, de la construcción del nuevo edificio de oficinas de la Cámara de Comercio de Valencia en el Parque Tecnológico.

Además, trabaja en la restauración de patrimonio histórico con importantes proyectos como la remodelación del Edificio del Reloj del Puerto de Valencia, la recuperación del Santuario de la Balma en Zorita del Maestrazgo o la del Castillo de Alaquàs, intervención por la que ha recibido recientemente el premio anual que otorga la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec).

Por otro lado, Secopsa Servicios ha consolidado su posición en la gestión de centros deportivos y sociales, como la gestión del Polideportivo de Marchalenes, de La Patacona, de Alfafar o del centro Wellness Masía del Pilar en La Eliana.

Entre los planes de futuro de Secopsa se encuentra conservar su posición de liderazgo en proyectos de rehabilitación del patrimonio histórico y aumentar su presencia, ya consolidada, en proyectos de índole social como la construcción y gestión de centros deportivos, hospitalarios y educativos.

Por último, en el apartado medioambiental, la reciente apertura de la planta de residuos en Horno de Alcedo y la construcción de una planta de tratamiento y valorización de residuos sólidos urbanos en Manises refrendan la estrategia de desarrollo de esta línea de negocio.