19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2008

    Economía/Legal.- Martinsa-Fadesa construirá las viviendas públicas y las privadas dependerán de los bancos, según Aamf

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Afectados Martinsa-Fadesa (Aamf) explicó hoy que la inmobiliaria se ha comprometido a terminar la construcción de las viviendas públicas proyectadas, y que la finalización de las viviendas privadas depende de la conformidad de las entidades bancarias.

    Un representante de Martinsa-Fadesa se reunió hoy con el presidente de Aamf, Ángel Pablo Hita, y los tres administradores concursales, durante un encuentro en el que se expusieron las posibles soluciones para la viabilidad de las promociones contratadas por los clientes.

    Según explicó Hita, el representante de Martinsa-Fadesa "manifestó su imposibilidad de confirmar soluciones", ya que todo depende del plan de viabilidad que probablemente presente la empresa ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña el próximo 25 de octubre.

    También expresó la conformidad de las entidades bancarias a las propuestas, ya que en última instancia serán las que decidan en qué promociones se ayuda a la inmobiliaria para que construya.

    Respecto a las promociones de vivienda pública, existe el "compromiso firme de la empresa y de la administración concursal para que los compradores de estas viviendas no pierdan sus derechos", afirmó Hita.

    "En caso de que no sea Martinsa-Fadesa la que construya y se revoquen las adjudicaciones, dicho compromiso incluye el mantenimiento, por parte de las nuevas constructoras, de las condiciones pactadas en los contratos de la inmobiliaria y la recuperación de las cantidades entregadas", comentó Hita.

    Asimismo, los asistentes a la reunión llegaron al acuerdo de crear un procedimiento especial para la resolución de los contratos en aquellos casos en que el incumplimiento esta acreditado a fecha de hoy.

    "Con relación al resto de los contratos habrá que esperar a que el incumplimiento se verifique, con la garantía de la renovación de los avales hasta la fecha de la entrega de las viviendas en los casos en que se siga con la construcción o la ejecución de los mismos cuando la empresa comunique su imposibilidad de construcción", explicó Hita.