25 de abril de 2019
8 de julio de 2014

El 66% cree que comprar una vivienda es la mejor opción para rentabilizar los ahorros

El 66% cree que comprar una vivienda es la mejor opción para rentabilizar los ahorros
EUROPA PRESS

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 66% de los españoles cree que comprar una vivienda sería la mejor opción para rentabilizar sus ahorros, mientras que un 21% se decanta por acciones y fondos, y un 13% los invertiría en un depósito o en otros productos bancarios con bajo perfil de riesgo, según una encuesta elaborada por Look & Find.

La red inmobiliaria explica que la bajada de los precios de la vivienda, de entorno el 35% desde el inicio de la crisis, junto con los primeros signos de recuperación económica, "hacen que la vivienda vuelva a ser percibida como una de las opciones más rentables para invertir en España".

Así, el 42% de los encuestado cree que 2014 marcará el inicio de la recuperación económica, si bien un 23% estima que, aunque este año comenzará a mejorar la situación, el empleo tardará en recuperarse.

Por otro lado, el 39% de los participantes considera que ya se pueden encontrar buenas oportunidades de compra de vivienda, y hasta un 26% están a la espera de ver cómo evoluciona el mercado en los siguientes meses para dar el paso.