5 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Economía/Vivienda.- CiU presenta una Proposición no de Ley para agilizar el pago de la Renta Básica de Emancipación

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

CiU ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso para que el Gobierno agilice, conjuntamente con las comunidades autónomas, los trámites del reconocimiento y pago de la Renta Básica de Emancipación, de forma que el cobro de la ayuda no se demore más de dos meses desde la presentación de la solicitud.

En un comunicado, la formación nacionalista criticó que sólo tres de cada diez solicitudes presentadas, tramitadas y concedidas se estaban cobrando en el mes de mayo y que la diferencia entre el número de subvenciones solicitadas y concedidas sigue siendo "enorme".

Además, la formación catalanista recordó que, según anunció el Ministerio de Vivienda en el momento de la presentación de la subvención al alquiler de vivienda joven, todos aquellos jóvenes que cumpliesen los requisitos cobrarían la ayuda aproximadamente dos meses después de cursar la solicitud.

"A lo anteriormente expuesto hemos de añadir que muchos jóvenes que habían conseguido la concesión efectiva de la ayuda y cobrándola hasta el momento, durante el mes de agosto no han percibido los 210 euros", concluyó.