22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 10 de septiembre de 2008

    Economía/Vivienda.- Las grandes inmobiliarias ven la medida de Zapatero "muy eficiente" para estabilizar el sector

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El G-14, el grupo de las catorce primeras inmobiliarias, calificó hoy de "positiva y muy eficiente" la medida anunciada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de destinar 3.000 millones de euros a financiar a promotores que pongan sus pisos en alquiler por considerar que contribuirá a "ir estabilizando la situación" de crisis que atraviesa el sector.

    El grupo considera además que la propuesta permitirá corregir la "contradicción" que actualmente existe entre el 'stock' de 100.000 viviendas terminadas sin vender (y otras 800.000 en construcción) y la creciente demanda de pisos en alquiler.

    De igual forma, el G-14 valoró favorablemente el anuncio de puesta en marcha de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria que, en su opinión, "favorecerán la profesionalización y eficacia del mercado del alquiler".

    "Se trata de una combinación de medidas muy correcta, que atacará a múltiples objetivos y que tendrá un importante impacto en el sector, porque está en el núcleo de nuestros problemas", indicó a Europa Press el secretario general del G-14, Pedro Pérez, quien mostró su deseo de que esta iniciativa "se pongan en marcha cuanto antes".

    Respecto a la cuantía de la línea de crédito de 3.000 millones que se articulará a través del Instituto de Crédito Oficial para reestructurar la financiación de inmobiliarias siempre que destinen a alquiler las viviendas que promueven, el G-14 considera que se trata de una cantidad "importante" para ayudar con la parte del endeudamiento que más problemas puede estar causando a las empresas del sector.

    Así, para el conjunto de las grandes inmobiliarias los anuncios del jefe del Ejecutivo "favorecerán la mejor asignación de recursos, mejorarán la eficiencia económica y ayudarán a cubrir una demanda social importante, como es la de la vivienda en alquiler".