Portales inmobiliarios avisan de que el precio de la vivienda no está estabilizado y seguirá cayendo

VIVIENDA, ALQUILER, VENTA, PISOS, GUADALAJARA
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 16:59


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Expertos de portales inmobiliarios creen que aunque el descenso de precios de la vivienda del 7,8% en 2013 --publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)-- refleja una moderación en el ajuste, aún no se puede hablar de estabilización, por lo que se observarán nuevas caídas en los próximos meses.

"La pérdida de valor de la vivienda en España se está moderando", señala la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, para quien "el precio de la vivienda tiende hacia la estabilización, sobre todo en las grandes ciudades".

"Pero no hay que caer en triunfalismos porque el ajuste del sector inmobiliario aún no ha acabado y el precio de la vivienda seguirá cayendo", añade Toribio.

Con todo, aunque desde el portal inmobiliario se apunta que 2014 no será un buen año para la vivienda, se cree que, al menos, "sí será mejor que los ejercicios anteriores, donde el mercado ha estado completamente paralizado". "Si se confirma la recuperación económica a la que apuntan algunos indicadores, el mercado inmobiliario podría empezar a levantar la cabeza. Y eso ya es un paso", concluye Toribio.

Por su parte, el director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, afirma que el descenso de los precios se moderará en los próximos meses porque hay lugares en los que la oferta es limitada y "ya se están empezando a ver grúas".

En un comunicado, Gandarias recuerda, no obstante, que la estabilización de los precios es necesaria para que el sector vuelva a remontar de forma definitiva.

"Los precios actuales siguen poniendo en manos de los que tienen dinero buenas oportunidades, pero este hecho, lejos de suponer una recuperación, sigue impidiendo que la compraventa se extienda al público general debido a las condiciones laborales y el escaso flujo de crédito", añade para apostillar que "el poder adquisitivo de los españoles no está en línea todavía con el mercado".