23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 9 de julio de 2014

    Economía/Vivienda.- Los portales inmobiliarios, con "buenas expectativas" tras el alza de las compraventas

    MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los portales inmobiliarios fotocasa.es, idealista.com y pisos.com han afirmado este miércoles que el aumento de las compraventas de viviendas en un 5,4% interanual durante el mes de mayo es una "buena noticia" para el mercado inmobiliario, del que esperan un buen comportamiento en los próximos meses.

    "El mercado inmobiliario español está recuperando lentamente el pulso. La mejora en las compraventas confirma la estabilización a la que tiende el mercado, lo cual es un importante avance tras años de paralización y ausencia de buenas noticias", ha destacado la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio.

    Para Toribio, el mercado español ofrece "muy buenas oportunidades de compra" en estos momentos, tras haber perdido más de un 40% de su valor desde máximos, sobre todo en vivienda de segunda mano, que está gravada con menos impuestos que la nueva. En todo caso, recuerda que mientras no mejore la financiación y los niveles de desempleo y de inestabilidad laboral, el mercado de la vivienda "no se recuperará".

    Por su parte, Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, ha destacado que aunque el crecimiento de las compraventas de viviendas era previsible dados los malos resultados del ejercicio anterior, "permite afrontar la segunda mitad del año con buenas expectativas".

    En su opinión, los cambios introducidos en la última reforma fiscal, "que supondrán una mayor carga para todos aquellos propietarios que vendan sus casas en 2015, podrían suponer un incremento en las ventas en la última parte del año".

    Desde pisos.com, el director de su Gabinete de Estudios, Manuel Gandarias, ha señalado que, tras el dato de mayo, "la estadística de compraventas comienza a estabilizarse".

    "Se trata de nuevo de buenas noticias que hay que tener en cuenta, pero con cierta prudencia, ya que deben seguir subiendo las ventas en los próximos meses para poder afirmar que el número de operaciones en España se estabiliza y comienza a crecer de una forma sostenida", ha precisado.