Economía/Vivienda.- Los precios de la vivienda en los mercados mundiales se ralentizarán en 2008, según Knight Frank

Actualizado: martes, 22 abril 2008 20:29


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La restricciones del crédito a nivel internacional han minado la confianza de los inversores, lo que se traducirá a lo largo de 2008 en una ampliación de los tiempos de venta y, así, en un crecimiento de los precios en los mercados inmobiliarios mundiales más lento que durante el pasado año, según el 'Informe Residencial Internacional' de Knight Frank, que examina los mercados 'prime' (zonas principales) a escala mundial.

La primera causa de estas previsiones, según el informe, radica en que, dado el contexto crediticio internacional, la calidad de la oferta está adquiriendo cada vez mayor importancia para los compradores. "Del mismo modo, la escasez de una oferta de calidad ayuda a que se mantengan los precios en las localizaciones 'prime'", añade.

Así, aunque se espera que el crecimiento de los precios en los mercados 'prime' supere al de los mercados generales, "se tardará más tiempo en llevar a cabo cada operación, ya que los compradores muestran cautela ante la orientación a corto plazo de los mercados".

En el caso del mercado residencial español, el informe apunta que, en los últimos años, el crecimiento de los precio ha disminuido y, en algunos lugares de la costa sur, los precios han bajado en el último año.

Sin embargo, señala que las áreas de menor dependencia de los compradores extranjeros y aquellas en las que la oferta ha sido limitada, como Madrid y Mallorca, "los precios muestran una mayor resistencia". "2008 será probablemente otro año complicado para el mercado español", concluye.