Economía/Vivienda.- La Sociedad Pública del Alquiler gestiona 195 contratos y suma 850 viviendas para arrendar

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 20:42

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Pública del Alquiler (SPA) ha gestionado 195 contratos de arrendamiento desde el inicio de su actividad, el pasado 15 de octubre, hasta hoy, y tiene 850 viviendas que se encuentran en perfectas condiciones y cuentan con la aprobación de sus propietarios para sacarlas al mercado del alquiler, informaron hoy a Europa Press fuentes de la sociedad adscrita al Ministerio de Vivienda.

Del total de contratos de alquiler cerrados en casi los tres meses de funcionamiento de la SPA, 120 familias están disfrutando de una vivienda en régimen de arrendamiento, mientras que otras 75 se incorporarán a la casa en breve, ya que se están ultimando los trámites administrativos o financieros.

En cuanto a la cartera de pisos que tiene la SPA, dichas fuentes calcularon en alrededor de 4.000 las casas vacías tanto de propiedad pública como privada que ha captado la sociedad hasta la fecha de hoy, aunque precisaron que de ese total 850 viviendas cuentan con el visto bueno de los técnicos de la entidad y los propietarios han dado su aprobación a la renta ajustada por la SPA, que, según precisó, es un 18% inferior de media al precio de mercado.

Con estos datos, la SPA pone de manifiesto la tendencia alcista de los contratos de alquiler y del número de viviendas que maneja la entidad cada día.

En concreto, el presidente de la Sociedad Pública del Alquiler, Francisco de Asís Javier Rodríguez Mañas, envió un escrito el pasado 2 de enero a la Comisión de Fomento y Vivienda del Congreso de los Diputados en el que le explica las funciones de la entidad y aportaba los datos de contratos y las viviendas en cartera.

Según el escrito, la SPA ofertó 805 viviendas en alquiler hasta el pasado 2 de enero y gestionó 175 contratos a través de la red privada de agentes colaboradores. De esta manera, la sociedad ha logrado en siete días cerrar 20 contratos de arrendamiento más y ha sumado 45 casas a su cartera.

Del total de contratos, 107 familias disfrutan actualmente de la vivienda, mientras que 68 se incorporarán en breve, según el documento, que indica que 247 casas están siendo visitadas por los ciudadanos, de las que un 80% de las mismas se encuentran en este momento con "nota de reserva".