19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 29 de marzo de 2016

    Nace el portal 'preciosdevivienda.es', con las principales estadísticas de este indicador

    Nace el portal 'preciosdevivienda.es', con las principales estadísticas de este indicador
    PRECIOSDEVIVIENDA.ES

    MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo General del Notariado, idealista, los Registros de la Propiedad de España, y las tasadoras ST Sociedad de Tasación y Tinsa han lanzado este martes el portal 'preciosdevivienda.es', que aglutina las principales estadísticas del precio de la vivienda en España.

    El portal cuenta entre sus colaboradores con la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), la Asociación Hipotecaria Española (AHE) y el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA). También se han sumado a la iniciativa el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Fomento.

    El proyecto del Panel de Precios de la Vivienda surge de la necesidad de presentar en un espacio común la gran variedad de información que sobre precios de la vivienda se difunde periódicamente en España.

    Los impulsores de este proyecto se han propuesto como labor principal coordinar esta página web, como instrumento para trasladar a los usuarios de forma centralizada la información que habitualmente publica cada una de las instituciones en sus respectivos canales.

    El Panel de Precios de la Vivienda en España recopila la información que elaboran y difunden diferentes instituciones, públicas y privadas, así como asociaciones vinculadas al sector inmobiliario, y cuenta con un calendario con las fechas de publicaciones.

    La información ha sido ordenada de forma sencilla, para que cualquier usuario pueda conocer y comparar, además de los datos producidos por cada una de las instituciones, las principales características metodológicas de las respectivas estadísticas, su periodicidad y el ámbito territorial de aplicación.

    En concreto, las estadísticas recogidas por el panel son sobre el precio de vivienda nueva y usada, y en alquiler, así como informes recomendados por los miembros del panel, publicados por organizaciones públicas y privadas de prestigio.