19 de noviembre de 2019
8 de noviembre de 2019

El precio de la vivienda de segunda mano subió un 4,2% en octubre, según hogaria

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de segunda mano registró un incremento del 4,2% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 1.741 euros el metro cuadrado, al tiempo que registró una subida del 0,1% en tasa mensual, según los datos del portal inmobiliario hogaria.net.

Islas Baleares, Barcelona y Vizcaya siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Guipúzcoa y Madrid. Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Palencia y Cáceres son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Por otro lado, las provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de octubre fueron Soria (-0,8%), Cáceres (-0,6%) y Lleida, Almería y Valladolid, donde se registraron descensos del 0,5%.

Por el contrario, las provincias que más subieron de precio fueron Granada (+1,3%), Navarra y Ávila (+1,1% en ambas), Málaga (+1%) y Huelva (+0,9%).

En cuanto a la evolución de los precios, se registraron descensos en Santander (-5,4%), Salamanca (-4,7%), Córdoba (-4,3%), Cuenca (-2,4%) y A Coruña (-2,3%).

En el lado opuesto, entre las que más subieron de precio se encuentran Murcia (+10%), Tarragona (+8,4%), Segovia (+8,1%), Oviedo (+3,4%) y Santa Cruz de Tenerife (+1,1%).

En Madrid y Barcelona capital se ha experimentado un retroceso del 0,3% y del 0,2%, respectivamente, por lo que el precio medio por metro cuadrado se ha situado en el décimo mes del año en los 3.703 euros en la capital y en 3.710 euros en la ciudad Condal.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero