La promotora británica Taylor Wimpey mejora un 30% su resultado en España en 2017

Publicado: miércoles, 28 febrero 2018 9:45

LONDRES, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria británica Taylor Wimpey logró un beneficio operativo de 26,8 millones de libras (30,4 millones de euros) por su actividad en el mercado español durante 2017, cifra que representa una mejora del 30% en comparación con el ejercicio 2016, según ha informado la empresa.

En 2017, la promotora completó un total de 301 viviendas en España, frente a las 304 del año anterior, con un precio medio de venta de 352.000 euros, ligeramente inferior a los 358.000 euros de media en 2016, mientras que la cartera de pedidos a 31 de diciembre sumaba 329 viviendas, frente a las 293 de un año antes.

"El mercado de la vivienda en España se mantuvo positivo durante 2017", señaló la promotora en su informe anual, destacando que el beneficio operativo de su negocio español "mejoró significativamente", hasta 26,8 millones de libras, frente a los 20,6 millones de libras de 2016.

Asimismo, la empresa británica indicó que su margen de explotación en España en 2017 subió al 28,5% desde el 22% de 2016, apuntando que su negocio en España se encuentra "bien posicionado" para crecer en 2018.

A nivel general, Taylor Wimpey obtuvo un beneficio neto atribuido de 555,3 millones de libras esterlinas (631 millones de euros) en el conjunto del año, lo que supone un retroceso del 5,7% respecto a 2016, mientras que su facturación creció un 7,8%, hasta 3.965,2 millones de libras (4.508 millones de euros).

En 2017, la promotora completó un total de 14.842 viviendas, incluyendo 14.541 en Reino Unido y 301 en España, lo que representa un incremento del 4,8% en comparación con 2016.

"2017 fue otro año fuerte para Taylor Wimpey y entramos en 2018 en una buena posición", declaró Pete Redfern, consejero delegado de la compañía.