16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 18 de julio de 2016

    La rentabilidad de las inversiones en vivienda alcanza el 6,1%, muy por encima de la deuda pública

    La rentabilidad de las inversiones en vivienda alcanza el 6,1%, muy por encima de la deuda pública
    EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La rentabilidad de las inversiones en vivienda alcanzó el 6,1% en el segundo trimestre, frente al 5,5% que de hace un año. Además, este porcentaje se encuentra muy por encima del margen ofrecido por el bono a 10 años, que ha rondado el 1,5% en las últimas subastas.

    Así lo indica un estudio de idealista, que pone en relación los previos de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta.

    Dentro de estas tipologías, los locales comerciales se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable. Así, comprar o alquilar uno de estos locales ofrece una rentabilidad del 7,7%, en línea con lo que se ofrecía hace un año.

    Por su parte, las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,3%, un punto porcentual más que doce meses antes, y los garajes se han disparado hasta el 5,6%, desde el 4,6%.

    DIFERENCIAS REGIONALES.

    Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 7,7%, seguida de Palma de Mallorca (6,7%), Las Palmas de Gran Canaria (6,5%), Alicante (6,4%) y Huelva (6,3%). La rentabilidad es igual en las ciudades de Madrid y Barcelona, ambas con un 5,5%.

    Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler de San Sebastián (3,7%), Ourense (3,7%), A Coruña (3,9%) y Zamora (4,3%).