14 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Los activos de fondos de inversión de la zona euro aumentaron un 4,1% en 2007

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los activos totales de los fondos de inversión de la zona euro aumentaron un 4,1% en 2007, hasta 5,78 billones de euros, informó el el Banco Central Europeo (BCE) en un comunicado.

En el cuarto trimestre del año pasado, los activos de los fondos de inversión de la eurozona se redujeron un 1,9% respecto al trimestre anterior. Esta evolución obedeció, principalmente, al descenso de las tenencias de acciones y otras participaciones, desde los 2,16 billones de euros del tercer trimestre hasta los 2,07 billones del cuarto.

En el lado del activo del balance agregado de los fondos de inversión de la zona euro, las tenencias de acciones y otras participaciones representaron el 36% de los activos totales a finales de 2007.

La segunda rúbrica más importante fue la correspondiente a las tenencias de valores distintos de acciones, que constituyeron el 35% del total de activos, seguidas de las de participaciones en fondos de inversión, que representaron el 14%, los depósitos (6%) y los activos fijos (3%).

En cuanto al detalle según la política de inversión, a finales del año pasado la proporción de activos totales en fondos de renta variable se situó en el 30%, la de los fondos de renta fija, en el 28%, la de los fondos mixtos, en el 27% y la de los fondos inmobiliarios, en el 4%.