16 de septiembre de 2019
31 de enero de 2008

COMUNICADO: El CORD:USE Cord Blood Bank anuncia la contratación del doctor John Wagner

ORLANDO, Florida, January 31 /PRNewswire/ --

-- El CORD:USE Cord Blood Bank anuncia la contratación del doctor John Wagner, pionero en el uso de las células madre de la sangre del cordón umbilical, como miembro de su consejo de asesoramiento científico

El doctor John Wagner, reconocido como líder en el campo del transplante de las células madre de la sangre del cordón umbilical, se ha unido al equipo del CORD:USE Cord Blood Bank. El amplio conocimiento y gran experiencia del doctor Wagner en la medicina del transplante y biología de las células madre proporcionará una destacada contribución a CORD:USE.

"Es un honor y una gran fortuna poder contar con él como miembro de nuestro distinguido equipo", comentó el médico Edward Guindi, director general y consejero delegado del CORD:USE Cord Blood Bank.

El doctor Wagner es reconocido internacionalmente como un experto en el campo de las células madre y del uso del transplante de las células madre hematopoyéticas no relacionadas. Es profesor de pediatría y director de la división de hematología-oncología y transplantes de sangre y médula ósea de la Universidad de Minnesota. También es director científico de investigación clínica del Stem Cell Institute y director del centro de terapia molecular y celular.

El doctor Wagner ha desempeñado un papel muy importante en el desarrollo y expansión de las aplicaciones de las células madre de la sangre. Sus investigaciones sobre la utilización simultánea de dos unidades de sangre del cordón para transplante en adultos han hecho posible para casi todos los pacientes conseguir beneficiarse del transplante de las células madre de la sangre del cordón, que de otro modo podrían no ser candidatos para esta terapia.

"Sin lugar a dudas, espero con impaciencia trabajar con un comité de asesoramiento científico tan distinguido y un equipo tan impresionante como el de CORD:USE", comentó el doctor Wagner. "Las células madre de la sangre del cordón ya han desempeñado un papel muy importante en el tratamiento de miles de pacientes, y preveo la ampliación de la utilización de la sangre del cordón, como en el campo de la medicina regenerativa y la reparación de tejidos. El conocimiento y experiencia del equipo de CORD:USE ayudará a asegurar que CORD:USE siga siendo líder en este campo".

El doctor Wagner se une a otros destacados líderes altamente respetados en el campo de los transplantes de células madres de la sangre del cordón que forman parte de CORD:USE. La doctora Joanne Kurtzberg es directora del programa de sangre y médula ósea de pediatría de la Universidad Duke y directora médica del CORD:USE Cord Blood Bank en Duke. Llevó a cabo el primer transplante utilizando las células madre del donante no relacionadas, y desde entonces ha realizado más de 800 transplantes de sangre del cordón umbilical.

El doctor Wagner también se une al doctor Hal Broxmeyer, fundador en el campo de los transplantes de las células madre de la sangre del cordón y reconocido como uno de los principales expertos en el mundo en el campo de las ciencias de las células madre de la sangre del cordón. También es miembro del equipo de CORD:USE el doctor Alan Levine, quien trabaja como responsable científico de la compañía. El doctor Levine ha disfrutado de 25 años de éxito de carrera en los National Institutes of Health ("NIH"), donde recientemente ha desempeñado el cargo de director del programa de enfermedades de la sangre del National Heart, Lung, and Blood Institute de los NIH. Desde este cargo, el doctor Levine fue responsable de iniciar los programas de investigación de la médula ósea y de la sangre del cordón umbilical en el NIH.

El doctor Levine trabaja de cerca con el miembro del equipo CORD:USE, el doctor Esmail Zanjani, un reconocido experto mundial en biología de las células madre que ha liderado el desarrollo en el campo de los transplantes de las células madre en el útero y la terapia genética como medios para curar las enfermedades genéticas antes del nacimiento.

Acerca del CORD:USE Cord Blood Bank, Inc.

El CORD:USE Cord Blood Bank, con sede en Orlando (Florida), ha creado un gran inventario con diversidad étnica y de alta calidad disponible para las unidades de las células madre de la sangre del cordón para muchos pacientes que necesitan un transplante que potencialmente pueda salvar sus vidas. Las células madre de la sangre del cordón se han utilizado con éxito en el tratamiento de cerca de 70 tipos de cáncer de la sangre y enfermedades. El CORD:USE Cord Blood Bank ha llegado a acuerdos con hospitales de todo el país para proporcionar a las madres la opción de donar la sangre del cordón de sus hijos. CORD:USE distribuye las unidades de la sangre del cordón a los transplantados a través del país y de todo el mundo, como componente vital en el tratamiento de sus pacientes. CORD:USE tiene un listado de todas sus unidades en el registro del National Marrow Donor Program. Si desea más información, visite la página web www.corduse.com o contacte con Michael Ernst en el teléfono +1-407-667-4844 o por e-mail en mernst@corduse.com.

Página web: http://www.corduse.com

Michael Ernst del CORD:USE Cord Blood Bank, Inc., +1-407-667-4844, mernst@corduse.com