COMUNICADO: Hoya anuncia los resultados del tercer trimestre y nueve meses de 2007

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 19:44

TOKIO, Japón, January 28 /PRNewswire/ -- Hoya Corporation ha anunciado hoy sus resultados consolidados para el tercer trimestre y nueve meses finalizados el 31 de diciembre de 2007.

Puntos destacados del tercer trimestre de 2007

-- Las ventas netas aumentaron un 48,6 % a 147.000 millones de yenes en comparación con los 98.900 millones de yenes para el tercer trimestre de 2006.

-- Los ingresos operativos aumentaron un 1,1 % a 27.500 millones de yenes en comparación con 27.200 millones de yenes para el tercer trimestre de 2006.

-- Los ingresos ordinarios aumentaron un 12,0 % a 28.100 millones de yenes en comparación con 25.100 millones de yenes para el tercer trimestre de 2006.

-- Los ingresos netos aumentaron un 13,2 % a 22.600 millones de yenes en comparación con 19.900 millones de yenes para el tercer trimestre de 2006.

-- Las ventas netas y los ingresos ordinarios registraron récords históricos en una base trimestral.

Puntos destacados de los primeros nueves meses de 2007

-- Los ingresos totales aumentaron un 19,0 % a 345.800 millones de yenes en comparación con 290.600 millones de yenes para los nueve meses finalizados el 31 de diciembre de 2006 y registró un record histórico en base a los primeros nueve meses.

-- Los ingresos operativos descendieron un 6,7 % a 77.000 millones de yenes en comparación con los 82.500 millones de yenes para los primeros nueve meses finalizados el 31 de diciembre de 2006.

-- Los ingresos ordinarios aumentaron un 5,6 % a 80.200 millones de yenes en comparación con los 75.900 millones de yenes para los nueve meses finalizados el 31 de diciembre de 2006; sin embargo, los ingresos netos descendieron un 5,7 % a 60.700 millones de yenes en comparación con los 64.300 millones de yenes para los nueve meses finalizados el 31 de diciembre de 2006.

Perspectiva para el tercer trimestre de 2007

En el sector de la Electro-Óptica, las ventas se redujeron en algunos productos por el descenso del precio, y el retraso en el comienzo de la producción de nuevos artículos. Así, aunque algunos productos mostraron un rendimiento estándar, el sector en conjunto mostró un descenso en los ingresos y beneficios.

En la división de Cuidado de la Visión, las lentes progresivas recientemente diseñadas, las lentes de alta refracción y otros productos de valor añadido continúan creciendo especialmente en Asia, lo cual aumenta los ingresos y beneficios de la división. La división de Cuidado de la Salud tuvo buenos resultados, mostrando un aumento en los ingresos y beneficios.

A partir de este trimestre, las ventas de las siguientes tres unidades empresariales Pentax están consolidadas. En el negocio de Cuidado de la Vida, el lanzamiento del nuevo sistema endoscópico de vídeo Serie "i" con apoyo para megapíxel en Europa y EE.UU. resultó en un aumento de las ventas netas de la unidad de negocio año sobre año. En el negocio del Sistema de Representación de Imagen, las ventas de la cámara digital réflex de lente única descendieron influidas por los nuevos productos de otros fabricantes. Las recientemente introducidas lentes intercambiables de alta potencia tuvieron mucho éxito en el aumento de las ventas, sin embargo, las ventas netas de la unidad descendieron año sobre año. En el negocio de los Componentes Ópticos, las ventas del tipo de difusión del módulo de cámara digital aumentaron. El negocio de Microlentes se vio obligado a reducir los precios de venta unitarios influido por el descenso de los precios del mercado de productos de DVD. Las ventas de cámaras de vigilancia se vieron afectadas por la entrada a escala total de algunas compañías en el mercado. Como resultado, las ventas netas de la unidad de negocio aumentaron año sobre año.

En todo el grupo HOYA, el trimestre revisado consolidó unas ventas netas sustancialmente mayores año sobre año, sin embargo, la renta operativa sólo aumentó ligeramente por el descenso de los beneficios por el descenso de los ingresos y la rentabilidad en el sector de la Electro-Óptica. El crecimiento de las ganancias de los miembros del método de equidad y la influencia de las fluctuaciones de la tasa de intercambio llevaron a la renta ordinaria a aumentar y tanto las ventas netas como la renta ordinaria registraron cifras históricas en una base trimestral.

"Para el negocio de los ojos de cristal, el cuarto trimestre es temporada alta en la UE y Estados Unidos y espero ver un aumento en sus ventas. Para el negocio de Pentax, nos centramos en mejorar su margen de beneficios en lugar de en el crecimiento de las ventas netas", dijo Hiroshi Suzuki, director general y consejero delegado de HOYA Corporation.

Para el año que termina el 31 de marzo de 2008, Hoya predice ventas netas de 489.700 millones de yenes (hasta un 25,5 % en comparación con los 390.000 millones de yenes para el año que terminó el 31 de marzo de 2007), la renta operativa de 101.100 millones de yenes (un 5,7 % menos frente a los 107.200 millones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2007) y la renta neta de 80.000 millones de yenes (un 4,1 % menos frente a los 83.300 millones de yenes para el año que terminó el 31 de marzo de 2007.)

Para el informe trimestral completo, acceda a "Hoya Trimestralmente" en la página de relaciones para inversores del sitio web de HOYA en: http://www.hoya.co.jp/english/

El 10 de julio, HOYA dirigió la licitación para las acciones comunes de PENTAX Corporation y PENTAX se convirtió en una filial consolidada de HOYA Corporation el 14 de agosto de 2007. Por tanto las hojas de balance de PENTAX y sus filiales a 31 de diciembre de 2007 se combinan en las declaraciones financieras consolidadas de HOYA Group. El beneficio y la pérdida de PENTAX y sus filiales se combinan en la declaración consolidada de ingresos del 1 de octubre de 2007 y la declaración de la renta incluye a PENTAX y los beneficios y pérdidas de las filiales sólo para los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2007.

-- Los resultados son preliminares y no auditados.

-- Las cantidades de yenes mostradas están redondeadas a la baja en torno a los 100 millones.

Acerca de Hoya Corporation

Hoya Corporation (TSE: 7741) es una compañía tecnológica global con sede en Tokio (Japón), y principal proveedor de innovadores e indispensables productos de alta tecnología y servicios basados en la tecnología óptica más avanzada. Hoya es activa en tres campos empresariales: La Electro-Optica, que sirve para disponer de máscaras vacías y de fotomáscaras, que son esenciales para la fabricación de instrumentos semiconductores, lentes ópticas para su utilización en cámaras digitales y teléfonos móviles, y discos de vidrio para discos duros. Los negocios del Cuidado de la Vista están formados por el cuidado de la visión, que se encarga principalmente de suministrar lentes para gafas; y cuidado de la salud, que proporciona lentes de contacto y gestiona las tiendas de venta al por menor. Pentax Corporation, la filial consolidada de Hoya, opera tres unidades empresariales; sistema endoscópico en Cuidado de la vida, cámaras digitales SLR/compactas y lentes intercambiables en Sistemas de Representación de Imagen, y módulos de lente para cámaras, microlentes y cámaras de vigilancia en Componentes Ópticos. Hoya cuenta ahora con 104 filiales y da empleo a aproximadamente 35.000 personas en todo el mundo.

Para más información, visite http://www.hoya.co.jp/english/

Información de contacto: Akiko Maeyama, Naoji Ito, Comunicaciones Corporativas, Hoya Corporation, Tel: +81-3-3952-1166, E-mail: ghq-pr@mb.hoya.co.jp, URL: http://www.hoya.co.jp/english/