20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 10 de enero de 2008

    COMUNICADO: Malta celebra la adopción del euro

    VALLETTA, January 10 /PRNewswire/ --

    -- El 1 de enero de 2008, Malta se convirtió en el decimoquinto país en adoptar la moneda única. El doctor Lawrence Gonzi, Primer Ministro y Ministro de Finanzas de Malta, ha dirigido la nación hacia tal histórico paso para éste el país más pequeño de la UE

    Las personas de Malta han mostrado entusiasmo hacia el cambio de moneda durante los primeros días de 2008. La Comisión Europea estima que tres de cada cuatro ciudadanos de Malta pagaban en euros después de tan sólo cien horas tras la adopción del euro.

    El National Euro Changeover Committee conmemoró la adopción del euro con fuegos artificiales en Nochevieja. El histórico momento será realzado con la presencia de representantes de plataformas internacionales, los cuales se reunirán para una ceremonia con motivo de la entrada oficial del euro en Valletta el sábado, 12 de enero de 2008.

    'Estamos orgullosos de que Malta sea ahora parte de la zona euro. Esperamos dar la bienvenida a los inversores y turistas locales y europeos y de más allá que ven ahora a Malta como un destino más atractivo para sus inversiones y vacaciones', dijo el doctor Gonzi.

    A la ceremonia asistirán el Presidente del Consejo y Primer Ministro de Eslovenia, Janez Jansa, el Presidene de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el Presidente del Euro Group y Primer Ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, además del Presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet. Además, los Primeros Ministros de Italia, Bélgica y Eslovaquia, un número significativo de Ministros de Finanzas y Asuntos Exteriores, los comisarios de la UE Joaquin Almunia y Joe Borg y los Gobernadores de los Bancos Centrales Nacionales han confirmado ya su asistencia.

    Un concierto lúdico acompañará los discursos que tendrán lugar con motivo de esta ocasión. Habrá actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Malta Philharmonic Orchestra además de los internacionalmente reconocidos cantantes de ópera malteses Miriam Gauci y Joseph Calleja.

    Referencia cruzada: La foto de prensa será distribuida por la European Press Agency (EPA) y se puede descargar a través del siguiente enlace en Internet:

    http://www.presseportal.de/link/Malta

    [TAB]

    Para más información

    Corporación Multimedia

    Mar Velarde

    E-Mail: mvelarde@corporacionmultimedia.es

    Tlf.: +34-676-32-72-60

    [FTAB]

    Para más información: Corporación Multimedia, Mar Velarde, E-Mail: mvelarde@corporacionmultimedia.es, Tlf: +34-676-32-72-60