COMUNICADO: Ocasión real: Queen Mary 2 se encontrará con su tocayo Queen Mary el 22 de febrero, marcando un hito Cunard

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 22:05

VALENCIA, California, January 12 /PRNewswire/ --

-- El Queen Mary 2 navegará junto al Queen Mary para un saludo histórico por la mañana y por la tarde.

Desde el deslumbrante debut del Queen Mary 2 en 2004, los entusiastas de Cunard se han preguntado si el gran transatlántico se encontraría alguna vez con su legendario predecesor, el Queen Mary. Esa pregunta se responderá el 22 de febrero de 2006, cuando el Queen Mary 2 haga su primera visita a Los Angeles y se encuentre por vez primera con su tocayo, el Queen Mary, en el cercano Long Beach.

Retirado del servicio marítimo hace casi 40 años, el Queen Mary, que navegó desde 1936 a 1967, está ahora atracado de forma permanente en Long Beach y es una de las atracciones más conocidas de la ciudad.

"A través de la historia de Cunard, podemos recordar pocas ocasiones que han despertado tanta expectación," comentó Carol Marlow, directora general y administrativa de Cunard Line. "El encuentro de los Queen Marys es una oportunidad única de presenciar la convergencia del ilustre pasado de Cunard con la línea del futuro del siglo 21."

El encuentro histórico de los dos Queen Marys tendrá lugar en dos ocasiones el miércoles 22 de febrero, a las 7.00 h y a las 17.00 h, mientras que el Queen Mary 2 navegará en las afueras del puerto de Long Beach saludando con un sonido especial al Queen Mary. El primer saludo tendrá más significado puesto que el Queen Mary 2 lleva uno de los silbatos originales de su tocayo, el tono cuya nota baja de A se puede oír hasta en diez millas.

El Queen Mary 2, que habrá cumplido su 38 día del South America Odyssey, hará su debut histórico de Los Angeles en el mismo puerto de Los Angeles donde atracará durante una serie de viajes inaugurales durante los días 22 y 25 de febrero y el 8 de marzo. Los detalles relacionados con los festejos y las zonas específicas de visualización destinadas al público serán comunicados próximamente.

Aunque más largo, más alto y casi dos veces más grande que el Queen Mary, el Queen Mary 2 comparte gran número de tradiciones venerables de "familia" con su tocayo, incluyendo la fama mundial, las ceremonias de botadura reales, espectaculares visitas y una estirpe de destacados invitados del mundo social, celebridades y otros personajes de actualidad.

Los dos Queen Mary están también unidos por la historia Cunard de viajes legendarios. Como dato interesante, el Queen Mary navegó y sólo viajó a Sudamérica en su "Last Great Cruise" en octubre de 1967, y el Queen Mary 2 volverá de su viaje en la región siendo la embarcación de pasajeros más grande que ha viajado por las famosas aguas de Cape Horn.

El Queen Mary que navegó por primera vez en mayo de 1936 debe su nombre a Su Majestad la Reina Mary y fue botado por ella, rodeado de gran fanfarria y celebraciones. Durante sus más de 30 años de navegación, los barcos de travesía más famosos de su tiempo albergaron una lista A de personas célebres y sociales, realizando más de 1.000 cruceros transatlánticos y desempeñando un rol militar fundamental entre 1940 y 1946, cuando fue encargado de transportar tropas militares durante la II Guerra Mundial. Después de haber realizado más de 765.000 servicios personales durante todo el conflicto, el Primer Ministro Winston Churchill otorgó al Queen Mary (así como a su barco hermano Queen Elizabeth) finalizar la guerra un año antes de lo previsto. Hoy el Queen Mary es uno de los más famosos iconos del Sur de California y continúa educando y entreteniendo a los visitantes de todo el mundo, ofreciendo tours, excepcionales exposiciones, un calendario de fiestas así como numerosos eventos sociales y especiales durante todo el año.

Considerados ambos barcos como los mejores transatlánticos de sus días, ofrecen una amplia gama de fascinantes similitudes y diferencias. Por ejemplo, longitudinalmente el Queen Mary 2 es 113 pies más largo que el Queen Mary, pero en términos de carga total es cerca de dos veces el tamaño de su predecesor. Con el paso del tiempo, bacalao salado y ahumados fueron el menú destacado; hoy, caviar y langosta encabezan la factura de los pasajeros. Además, el Queen Mary tiene una docena de cubiertas y el QM2 tiene 17. Finalmente, el Queen Mary puede albergar a unos 600 pasajeros más que su tocayo.

Sin embargo, algunas cosas nunca cambian. Por ejemplo, champagne sigue siendo la bebida elegida por generaciones de viajeros, un impecable White Star Service (SM) permanece como rasgo distintivo Cunard, programas de enriquecimiento renovados y ofertas de tiempo libre son todavía las principales actividades que se llevan a cabo a bordo y, en cualquier década, los transatlánticos Cunard atraen a los personajes más famosos del mundo, incluyendo a artistas tales como Duke Ellington o Carly Simon.

Durante la Época Dorada de los viajes transatlánticos, el Queen Mary dió la bienvenida a personajes famosos como Elizabeth Taylor, Rita Hayworth, Marlene Dietrich, Cary Grant, Bing Crosby y Clark Gable. Siguiendo la ilustre herencia de Cunard de albergar a la realeza, celebridades de la sociedad y famosos del mundo del espectáculo, el Queen Mary 2 ha sido anfitrión de una variedad de destacados invitados tales como Barbara Walters, Katie Couric, John Cleese, Tina Brown y Sir Harold Evans, Donald Trump y Dame Shirley Bassey. Visitantes eminentes incluyen a Su Majestad la Reina, Su Alteza Real el Duque de Edimburgo, Su Alteza Real la Princesa Michael de Kent, el antiguo presidente Bush, al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y la senadora Hillary Clinton.

Queen Mary 2 es el transatlántico más grande jamás construido. Hay 1.310 suites y camarotes disponibles en distintos niveles de estilos y confort oscilando desde la elegancia más cuidada hasta el lujo más inimaginable del alojamiento al nivel del famoso Grill. Queen Mary 2 reúne viajeros con el mismo modo de pensar que disfrutan del distintivo Cunard de impecable servicio White Star Service (SM), de exquisitas comidas, aventura sofisticada y legado de viajes históricos y viajes transatlánticos.

Para más información sobre Cunard, llamar al +1-800-7-CUNARD o visitar la página web www.cunard.com. Para más información sobre el Queen Mary, llamar al +1-562-499-1620 o visitar www.queenmary.com.

Desde 1840 Cunard Line ha dirigido los tranatlánticos más famosos en el mundo. Los barcos Cunard tienen una clásica herencia británica que incluye la legendaria Queen Elizabeth 2 y Queen Mary 2. Queen Victoria se une a la flota en 2007.

Cunard Line es miembro de las líneas de cruceros líderes del mundo. La alianza exclusiva también incluye Carnival Cruise Lines, Holland America Line, Princess Cruises, Costa Cruises, Windstar Cruises y The Yachts of Seabourn. Compartiendo la pasión de complacer a cada invitado y un compromiso de calidad y valor, las líneas miembro atraen a una amplia gama de estilos de vida y presupuestos. Juntos ofrecen apasionantes y enriquecedoras vacaciones de crucero a los destinos más deseables.

    
    Página web: http://www.cunard.com
    Página web: http://www.queenmary.com

Jackie Matthews de Cunard Line, +1-661-753-1035, jmatthews@cunard.com; o Maria Andriano, andriano@redpointpr.com, o Cindy Leven, leven@redpointpr.com, ambos de Redpoint Marketing PR, +1-212-229-0119, para Cunard Line