COMUNICADO: El Stent Taxus(R) Liberté(TM) Recibe la Aprobación Europea Para Tres Procedimientos Coronarios Complejos

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 21:56

NATICK, Massachusetts y PARIS, Francia, May 16 /PRNewswire/ --

-- Para uso exclusivo de la prensa de los profesionales de la salud

-- El stent de segunda generación de Boston Scientific ha sido aprobado para el tratamiento del infarto agudo al miocardio, oclusiones totales y restenosis del stent

-- El stent TAXUS Liberté ha recibido también la marca CE para vasos grandes

Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) anunció hoy que se han ampliado las indicaciones de su stent coronario liberador de paclitaxel TAXUS(R) Liberté(TM) y se ha obtenido la marca europea CE para su uso en algunos de los procedimientos coronarios más difíciles.

El nuevo etiquetado refleja una revisión de los datos clínicos de TAXUS por parte de la agencia europea reguladora. Además de su uso para el tratamiento de lesiones de novo en las arterias coronarias nativas, el stent TAXUS Liberté está ahora indicado en Europa para el tratamiento de lesiones restenóticas [restenosis del stent o restenosis intrastent (ISR)] y oclusiones totales (TO) en pacientes con enfermedades de la arteria coronaria, incluyendo infarto agudo de miocardio (IAM). Estas tres nuevas indicaciones representan más del 20% de todas las intervenciones coronarias.

El stent TAXUS Liberté es, en la actualidad, el único stent liberador de fármacos que se emplea en Europa con estas nuevas aplicaciones. Además, ha recibido también la marca CE para vasos con diámetros grandes. Este stent utiliza un diseño modificado de la celda con el propósito de liberar la droga en vasos más grandes, y se comercializará en un diámetro de 4,0 mm y siete longitudes diferentes.

La revisión del etiquetado se debe a los excelentes resultados clínicos obtenidos con el TAXUS en el tratamiento de lesiones complejas en estudios clínicos y registros recientes, incluyendo el estudio TAXUS V ISR y los registros MILESTONE II, WISDOM, ARRIVE, y OLYMPIA.

"Esta noticia corrobora la excelente actuación a largo plazo del stent TAXUS en pacientes y lesiones complejas" señaló Jeff Goodman, presidente de Boston Scientific International. "Le permite a los médicos tratar casos difíciles de enfermedades de la arteria coronaria con la tecnología más avanzada".

Boston Scientific desarrolla, fabrica y comercializa a nivel mundial dispositivos médicos, y sus productos se emplean en una amplia gama de especialidades médicas intervencionistas. Para mayor información, visite: www.bostonscientific.com.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones anticipadas. Boston Scientific le advierte al lector de este comunicado que los resultados reales podrían diferir de los discutidos en las declaraciones anticipadas y podrían ser afectados adversamente por los riesgos asociados con el desarrollo y comercialización de productos nuevos, pruebas clínicas, propiedad intelectual, acreditaciones reguladoras, ofertas competitivas, integración de compañías adquiridas, la estrategia comercial general de Boston Scientific y otros factores descritos en los expedientes de Boston Scientific con la Comisión de Seguridad e Intercambio (Securities and Exchange Commission).

Para mayor información, comuníquese con: Dina Hurtado, Comunicaciones, Boston Scientific España, Tel. +34-917-021-506, hurtadod@bsci.com