Economía/Empresas.- La alcaldesa de Esplugues (Barcelona) reitera que no recalificará los terrenos de Braun

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 20:23

ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Pilar Díaz, comunicó hoy al comité de empresa de Braun que el Ayuntamiento no recalificará los terrenos que la multinacional posee en el municipio y expresó su apoyo a los trabajadores de la planta, según informó hoy el Consistorio.

Díaz transmitió a los trabajadores la voluntad del Ayuntamiento de dar prioridad a "un buen acuerdo social para todos los que ven peligrar su futuro laboral" ante la voluntad de Braun de cerrar la factoría, que emplea a unos 700 trabajadores, de forma progresiva hasta 2008.

Expresó el "claro e indiscutible" apoyo al conjunto de la plantilla de Braun y destacó que se está colaborando con la Generalitat para que los trabajadores obtengan "el acuerdo social más beneficioso para todas las familias afectadas y puedan afrontar su futuro laboral en las mejores condiciones posibles".

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento de Esplugues aprobó por unanimidad una moción en defensa de la empresa Braun, donde se dejaba claro que "no recalificará ningún terreno de empresas que abandonen su actividad industrial".

En declaraciones a Europa Press, Díaz indicó que la eventual venta de los terrenos de Braun serviría para que la compañía sufrague sólo una parte de las indemnizaciones para los trabajadores. Asimismo, explicó que la voluntad del Consistorio es que la atracción de nuevas empresas al municipio genere puestos de trabajo para los trabajadores que puedan resultar afectados por el cierre.