Economía/Empresas.- El astillero Hijos de Barreras aboga por "acercar posturas" con el sector del metal

Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 20:43

VIGO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director del astillero vigués Hijos de J. Barreras, José Francisco González Viñas, apostó hoy por la necesidad de "acercar posturas" con el sector del metal para consolidar la construcción naval y la situación social, económica y laboral en las empresas de la Ría de Vigo "de una forma definitiva".

Tras reunirse hoy con el presidente de la Autoridad Portuaria (AP) de Vigo, Abel Caballero, para hablar del futuro centro de reparaciones de la Ría, González Viñas abogó por "poner sobre la mesa el sentido común" con el fin de alcanzar acuerdos que cierren la brecha abierta tras la firma del convenio colectivo del sector del metal en la provincia de Pontevedra.

Hijos de J.Barreras fue uno de los cinco grandes astilleros ubicados en la Ría que recurrió dicho acuerdo, firmado el pasado mes de mayo por patronal y sindicatos, al considerar que perjudica los intereses de estas empresas, y a pesar de que dichas factorías cuentan con convenio propio.

Así, los astilleros criticaron que el acuerdo alcanzado, tras varios días de huelga y duras protestas en las calles de Vigo (que acabaron incluso con una carga policial y varios detenidos), afecta a su producción y competitividad, al introducir cambios en cuestiones como la bolsa de horas, o la subcontratación de trabajadores.

Sin embargo, el máximo responsable de este astillero vigués mostró su confianza en buscar un camino intermedio que elimine las diferencias entre ambas partes, ya que, a su juicio, toda situación tiene "capacidad de mejora y entendimiento".