Economía/Empresas.- Cadbury España duplicó sus beneficios en 2005, hasta los 5,9 millones de euros

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 20:26

MADRID, 5 May. (EUROPPA PRESS) -

Cadbury España duplicó los beneficios en 2005, hasta los 5,9 millones de euros, frente a los 2,9 millones de euros del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

Además, la empresa elevó sus cifras de ventas hasta los 173 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior.

La empresa responsabiliza de "parte del éxito" a los esfuerzos de la compañía por "profesionalizar aún más el sector de la confitería", gracias a iniciativas como el programa 'Creciendo Juntos', que engloba los premios empresariales Cadbury y el primer Anuario de la Confitería 2006.

La marca de chicles de Cadbury, Trident, cuenta con un 43,3% de cuota de mercado, según AC Nielsen, y la compañía prevé que este año supondrá "otro récord" en sus ventas gracias al lanzamiento de un nuevo producto, el Trident Splash, que en su presentación en la feria Alimentaria 2006 fue votado como el "producto más innovador" en la categoría de chicles y caramelos de la Federación Española de Asociaciones del Dulce (FEAD).

Cadbury España cuenta con un 15% de cuota de mercado en valor, según datos de AC Nielsen, en un mercado valorado en 1.097 millones de euros en 2005. Dispone de 50.000 empleados y sus productos se distribuyen en más de 200 países.