Economía/Empresas.- Carbal y Permira presentan la mejor oferta sobre Telepizza a razon de 3,21 euros por acción

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 22:09

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Carbal y Permira han presentado la mejor oferta sobre Telepizza a razón de 3,21 euros por acción, después de que la puja por el control de la cadena de comida rápida se resolviera a sobre cerrado, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Zena pidió elevar su oferta a 2,77 euros por título e Ibersol a 2,51 euros. En concreto, Carbal y Permira solicitaron al organismo supervisor del mercado autorización para modificar su oferta, elevando la contraprestación ofrecida en dinero hasta 3,21 euros por cada acción de Telepizza.

El precio ofrecido por cada obligación convertible pasa a ser de 32,80 euros más el importe del cupón corrido devengado desde el último pago de intereses hasta la fecha de contratación de la operación, que como máximo asciende a 0,25 euros por obligación y y cuyo importe definitivo será devengado en dicha fecha.

Por su parte, Zena elevó su contraprestación hasta 2,77 euros por cada acción de Telepizza con lo que el precio ofrecido por cada obligación convertible ascendió a 28,3 euros más el importe del más el importe del cupón corrido devengado desde el último pago de intereses hasta la fecha de contratación de la operación, que como máximo asciende a 0,25 euros por obligación y cuyo importe definitivo será devengado en dicha fecha.

En tercer lugar, el grupo portugués Ibersol a través de su filial española Vidisco elevó la contraprestación ofrecida en dinero a 2,51 euros por acción, con lo que el precio ofrecido por cada obligación convertible pasa a ser de 25,65 euros más el importe del más el importe del cupón corrido devengado desde el último pago de intereses hasta la fecha de contratación de la operación, que como máximo asciende a 0,25 euros por obligación y y cuyo importe definitivo será devengado en dicha fecha

El grupo Carbal (vinculado al presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, y a su hermano Fernando) junto a los fondos de capital riesgo Permira, lanzó la primera Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre la empresa el pasado mes de febrero, de 2,15 euros por acción, sin que los expertos aventuraran entonces que desataría una guerra de ofertas.

Zena, grupo propietario de las enseñas Foster's Hollywood y principal franquiciado de Burger King, fue el primero en reaccionar a Carbal y Permira con una contraopa a razón de 2,40 euros por acción, un 11,6% por encima de la de Carbal y Permira, mientras que el tercero en liza, Ibersol, superó en un céntimo la oferta de Zena.

La oferta inicial de Ibersol era la más alta en la puja por el control de Telepizza con una contraprestación de 2,41 euros por acción, con lo que las propuestas definitivas presentadas hoy debían superar este precio.

Telepizza cerró hoy en Bolsa a un precio de 2,86 euros por título y registró una subida del 1,06% en el parque.