Economía/Empresas.- Dimite el tercer consejero delegado de Revlon desde 2000 tras su intento de rentabilizar la empresa

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 20:21

NUEVA YORK, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del grupo estadounidense de cosméticos Revlon, Jack Stahl, se ha convertido en el tercer máximo responsable en presentar su dimisión desde 2000, en un entorno de repetidos intentos fallidos de devolver la rentabilidad a la compañía.

En un comunicado, Revlon explica que Stahl, de 53 años, presentó su renuncia tras cuatro años en el cargo, y que será sustituido por el actual director financiero, David L. Kennedy, de 59 años. La designación de Kennedy tiene efectos inmediatos, aunque Stahl permanecerá treinta días más en la empresa para ayudar en el proceso de transición.

Revlon asegura que Stahl abandona la compañía "para dedicarse a otras actividades", sin dar más explicaciones. Por su parte, Stahl afirmó: "He disfrutado enormemente de la etapa en Revlon y creo que hemos asentado unas bases sólidas para el crecimiento futuro de la compañía". "He llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de pasar el relevo a un nuevo líder", añadió.

El presidente del consejo de administración de Revlon, Ronald Perelman, consideró que Kennedy es un ejecutivo con "talento y experiencia" que "ha revuelto el significado de la rentabilidad al negocio internacional gracias a un agresivo control de costes y al crecimiento de la gama alta de productos".

Tanto Stahl como Kennedy son ex directivos de Coca-Cola. Bajo el mandato del primero, Revlon realizó importantes campañas para reimpulsar las ventas, al tiempo que se esforzaba por reducir la deuda. En un esfuerzo por reducir costes, anunció en febrero la supresión de 165 empleos.

Sin embargo, Revlon ha sufrido varios trimestres de pérdidas. Su lanzamiento más importante en una década, el cosmético Vital Radiance para mayores de 50 años, no tuvo el éxito esperado. La compañía duplicó en el último trimestre sus pérdidas, hasta 87 millones de dólares (69 millones de euros).