23 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Economía/Empresas.- Duro Felguera aumentó su beneficio neto un 345%, gracias a la mayor actividad y los menores gastos

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grupo Duro Felguera obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 23,1 millones de euros en 2005, lo que supone un aumento del 345% respecto a los 6,6 millones del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la compañía ascendió hasta los 512,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 160,1% respecto al año anterior. La empresa relaciona en gran medida la mejora de los resultados del Grupo a este aumento de la cifra de negocio, pero también destaca la reducción del gasto financiero en 609 millones de euros y un aumento limitado de los gastos de personal, "solo en un 13,6%".

Las actividades del grupo que más han favorecido sus resultados corresponden a tres sectores destacados: Gestión Integral de Proyectos, con unas ventas de 246 millones de euros y un beneficio de 28 millones de euros; Servicios Auxiliares para la Industria, con un volumen de ventas de 46 millones de euros y un beneficio de 7,6 millones de euros, y el sector de Fabricación, con una cifra de ventas de 119 millones de euros y un beneficio de 6,7 millones de euros.

Además, las deudas de la empresa con entidades de crédito se han reducido en 32,5 millones de euros "a pesar del considerable aumento de la actividad", indicó la empresa. El Grupo Duro Felguera espera para 2006 que el volumen de contratación se mantenga respecto a los ejercicios anteriores, y destacó que todos los pleitos y litigios que mantuvo con ciertos proveedores "se han resuelto, excepto uno", pero afirmó que en cualquier caso no espera modificaciones significativas de los importes registrados a tal efecto.