Economía/Empresas.- Gabarró (Gas Natural) recibe la 'Llave de Barcelona' de manos de Brufau (Repsol-YPF)

Actualizado: martes, 13 junio 2006 21:15

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, fue distinguido hoy con la 'Llave de Barcelona', un galardón que recibió de manos del presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau. El premio, que fue instituido en 1964 por un grupo de amigos, reconoce a aquellos profesionales del sector privado que han trabajado en favor de la ciudad.

Al almuerzo-homenaje, celebrado este mediodía en el Hotel Palace (antiguo Ritz) de Barcelona, acudieron un centenar de empresarios, entre los que destacaba el presidente de 'La Caixa', Ricard Fornesa, el hombre que, junto a Brufau, convenció a Gabarró para asumir la presidencia de Gas Natural.

Brufau destacó la triple faceta de Gabarró como "prohombre de Catalunya, empresario y persona" y calificó al veterano directivo como un directivo que "exige a los suyos cuando las cosas van bien" y que es "comprensivo y motivador en los momentos en que necesitan un empuje".

"No le veréis decir nunca una mala palabra ni nunca hablará mal a espaldas de nadie", afirmó Brufau, quien destacó la procedencia de Lleida de tanto él (Mollerussa), como de Gabarró --nació en Sant Guim de Freixenet-- como de Fornesa, que nació en La Seu d'Urgell. "Somos el poder leridano en Barcelona", bromeó.

El presidente de la gasista destacó la contribución de Gabarró al debate público cuando era presidente del Círculo de Economía, el principal 'lobby' empresarial catalán, e impulsó dos polémicos informes, uno que criticaba el modelo radial de infraestructuras en España y otro sobre la necesidad de dar transparencia a la financiación de los partidos.

En su turno de palabra, Gabarró, que estuvo acompañado por su esposa María Fernanda, su hija y su yerno, además de su nieta Paula, se definió como "un inmigrante leridano en Barcelona", elogió sus años de formación en la Salle Bonanova y agradeció el haber conocido a su mujer y a sus amigos