Economía/Empresas.- Indrá prevé aumentar hasta un 10% sus ventas en 2006

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 20:08

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo tecnológico Indra espera lograr un crecimiento de entre el 9% y el 10% en sus ventas durante el presente año respecto a los 1.202 millones del ejercicio precedente y aumentar su rentabilidad operativa hasta alcanzar un margen EBIT del 12%, según figura en una presentación remitida hoy por la compañía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía estima que mantiene un "elevado" potencial para seguir creciendo a medio plazo "a tasas relevantes y superiores a las del mercado", así como con mayor rentabilidad. Según explica, las bases más importantes sobre las que debe producirse este crecimiento son la oferta de Indra, ampliada y reforzada en los últimos años; un marco general favorable para el crecimiento de la demanda, principalmente de TI; así como el crecimiento de la demanda de soluciones y servicios de los principales clientes de la compañía, sometidos a procesos de internacionalización y presión competitiva

El grupo señala que otro hecho que apoya esta proyección de futuro es su "importante" posición en segmentos de mercado con mayor crecimiento potencial, como los de seguridad, sanidad, justicia o administración pública electrónica, al tiempo que indica que el mercado internacional presenta un potencial de crecimiento superior al de los últimos ejercicios.

Indra cerró el pasado año con un beneficio neto de 104 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% en comparación con las ganancias del ejercicio anterior. La cartera de pedidos alcanzó los 1.623 millones, lo que equivale a 1,35 veces las ventas del año.