29 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

Economía/Empresas.- Las juntas de Popularinsa y UEI aprueban su fusión con Bairsa

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las juntas generales de accionistas de Popularinsa y la Unión Europea de Inversiones (UEI) aprobaron hoy su fusión con Bairsa, según informaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta fusión, que se realizará mediante la absorción por parte de UEI de las demás sociedades, persigue agrupar sus respectivas posiciones accionariales en el Banco Popular y "alcanzar y mantener una participación significativa y estable" en el capital social del banco.

La actividad principal de estas tres empresas es la inversión en acciones en el Banco Popular y otros bancos cotizados en este grupo. Esta fusión se realizará mediante la absorción por parte de UEI de las demás sociedades. Estas entidades aprobaron el pasado miércoles la ecuación de canje definitiva de esta fusión.

Para hacer frente al canje de las acciones de las sociedades absorbidas, UEI realizará un aumento de capital mediante la emisión de un número preciso de acciones de un euro de valor nominal cada una, pertenecientes a la misma y única clase y seria que las actuales acciones de esta compañía, representadas mediante anotaciones en cuenta.