Economía/Empresas.- Llanera adquiere suelo en Murcia para construir 2.500 viviendas, en las que invertirá 350 millones

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 21:17

VALENCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Llanera ha adquirido 2,7 millones de metros cuadrados de suelo finalista para el desarrollo de un complejo residencial turístico en la región de Murcia, que contempla la construcción de aproximadamente 2.500 viviendas por unos 350 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.

El citado complejo, que estará situado en el epicentro inmobiliario de la región de Murcia, en el denominado 'valle del golf', incluye un campo de golf y una zona comercial. Además, su configuración permitirá desarrollar una urbanización de viviendas de baja densidad constructiva, indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, avanzaron que Llanera prevé iniciar la comercialización en mayo de 2007 con la presentación oficial del proyecto en el Salón Inmobiliario de Madrid, mientras que su construcción se iniciará a finales del presente ejercicio.

El futuro complejo se encuentra ubicado en la Costa Cálida, "una de las zonas de mayor desarrollo de los últimos años", a "tan sólo" cinco kilómetros de la localidad de Balsitas y a 34 de Murcia capital, en el término municipal de Gea Truyols. Asimismo, destacaron que está situado al pie del parque natural de la Sierra de Columbares, un "enclave único" que sitúa el Resort a 18 kilómetros de la playa. Agregaron también que el proyecto se encuentra "perfectamente comunicado" con el aeropuerto de San Javier, a 16 kilómetros de éste.

Según apuntaron las citadas fuentes, Llanera se ha caracterizado en los últimos años por una "clara dirección estratégica que apunta al mercado europeo", y representa un "refuerzo fundamental" de su posicionamiento en el mercado de turismo residencial, donde la compañía tiene "grandes planes de crecimiento", aseveraron.

En esta línea, la compañía valenciana cerró en 2006 "importantes acuerdos comerciales" con la distribución europea y nacional, y abrió una delegación en Inglaterra, además de inaugurar diversos puntos de venta y delegaciones comerciales en la geografía española como Madrid, Valencia o Murcia o Sevilla.

De igual forma, Llanera ratificó sus objetivos de crecimiento y apostó "a largo plazo" por "zonas en expansión caracterizadas por excelentes comunicaciones terrestres, proximidad a aeropuertos, y cercanía a las principales capitales de provincia", todo ello, según aseveraron, "respaldado" por la creación de una "sólida estructura comercial y una diferenciada imagen de marca situando a Llanera como una de las empresas más competitivas del mercado".