29 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Economía/Empresas.- Planeta adquiere el 25% de LaNetro Zed

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Planeta ha adquirido el 25% de la compañía española de contenidos para teléfonos móviles e Internet LaNetro Zed, a cuyo consejo de administración se incorporarán como miembros por el grupo de comunicación José Manuel Lara y Carlos Fernández, presidente y consejero delegado, respectivamente.

El Grupo Planeta, que "realiza una apuesta estratégica por la distribución de contenidos en múltiples formatos, aporta el valor de un socio industrial con vocación de permanencia, que además apoya la línea de expansión de negocio de la compañía y potencia así el objetivo de liderazgo de LaNetro Zed en el sector del entretenimiento para móviles", señala en un comunicado la empresa de contenidos para móviles e Internet.

Con esta operación, el grupo español Torreal, brazo inversor de Juan Abelló, ha reforzado su actual presencia en el capital y en el consejo de la compañía, de los que forma parte desde el año 2000, mientras que Apax Partners, la compañía británica de capital riesgo que se incorporó al proyecto en marzo de 2004, ha salido del accionariado de LaNetro Zed.

El presidente y consejero delegado de LaNetro Zed, Javier Pérez Dolset, se mostró muy satisfecho con la incorporación del grupo de la familia Lara, que "permite mantener el control de la compañía en manos de capital español con una apuesta a largo plazo en el proyecto".

"El Grupo Planeta añade una experiencia industrial de primer nivel en el sector de media y de contenidos que creemos aportará gran valor a LaNetro Zed. La entrada del Grupo Planeta significa también una muestra de interés en nuestro sector y un reconocimiento al desarrollo de nuestra compañía", añadió.

Javier Pérez destacó, además, que "la familia no está en estos momentos en una posición vendedora y no tomará ninguna oferta que suponga el cambio de control de la compañía. Por esta razón se han descartado otras opciones barajadas en los últimos meses".

La actual oferta por parte de LaNetro Zed para hacerse con la mayoría del capital de su competidora británica Monstermob y otras adquisiciones en proceso de estudio son pasos en línea con el objetivo de la multinacional española de convertirse en la primera compañía del sector en el mundo, afirmó la empresa.