19 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Economía/Empresas.- Roca y la compañía india EID Parry crean una 'joint venture'

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía española Roca ha creado la 'joint venture' ParywareRoca con la compañía India EID Parry. El grupo indio era propietario con un 100% de la empresa de sanitarios Parryware y, mediante el nuevo acuerdo, Roca pasará a participar del 50% en esta nueva compañía bautizada ParrywareRoca.

El acuerdo se ha hecho público hoy en Chennai (India) lugar en el que se localiza la sede, tal y como informó la empresa española. Esta 'joint venture' coloca a la empresa española como líder mundial de productos de porcelana sanitarios.

La nueva compañía ParrywareRoca, que cuenta con una participación del 42% del mercado de India, comercializará sus productos para el cuarto de baño a través de la marca Parryware y además contará con unos productos de gama alta que se venderán a través de las marcas Roca y Laufen.

El director de desarrollo de Roca, Domingo Colomo, explicó que "India es uno de los principales mercados emergentes del mundo" y puntualizó que con este acuerdo se pretende "reforzar la posición de la compañía como líder en este país".

Además, el gerente de la empresa española, José Miguel Roca, destacó que la operación "la veníamos estudiando desde hace tiempo" y además reveló que "nuestra capacidad financiera nos hubiera permitido abordarla antes pero había que encontrar la mejor opción".