Economía/Legal.- Pascual recuerda que Autocontrol desestimó dos de las tres impugnaciones a su anuncio de refrigerados

Actualizado: jueves, 14 junio 2007 21:57

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Pascual recordó hoy que la Resolución de la Sala Tercera del Jurado de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial acordó desestimar las dos primeras causas de impugnación presentadas por J. García Carrión contra su anuncio televisivo de zumo de naranja 'refrigerado', según informó la empresa en un comunicado.

La primera reclamación rechazada por Autocontrol versaba sobre la declaración de que el zumo Pascual "es casi el mejor zumo después del natural". El jurado entendió que esta alegación no debía ser considerada como de tono excluyente siendo perfectamente válida, y estimando que Pascual lo había acreditado de manera suficiente (mediante certificados FMC y de SIDEL).

Respecto al segundo motivo de impugnación del anuncio, Autocontrol determinó que pese a que no existe una denominación de venta legal de "zumos de frutas refrigerados", y que tampoco existe ninguna reserva legal para utilizar tal denominación, la publicidad de un producto no puede inducir a error a los consumidores respecto a su naturaleza, identidad, cualidades y composición.

Según explicó Pascual, Autocontrol dedujo que el producto no había permanecido en todo momento refrigerado, por lo que consideró que debía modificarse el anuncio en el sentido de eliminar las referencias que pudieran dar a entender que se trata de un producto refrigerado.

La Sección Tercera del Jurado de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial prohibió mediante resolución a Pascual anunciar sus zumos como 'refrigerados' y le obligó a rectificar su anuncio por tratarse de "publicidad engañosa".

Autocontrol resolvió así el pasado 26 de abril la reclamación presentada por la empresa J. García Carrión, que comercializa los productos Don Simón, contra la publicidad difundida en televisión de los zumos Pascual por "engaño" al consumidor.

El jurado estimó la alegación de J. García Carrión contra el anuncio de Pascual por publicitar un zumo como 'refrigerado' sin respetar la cadena de frío en su totalidad, ya que estos zumos comienzan a refrigerarse cuando llegan a los lineales de los supermercados.