Economía/OPA.- E.ON garantiza a CC.OO. que mantendrá los empleos y las inversiones previstas

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 21:05

La alemana confía en que si la CNE pone alguna restricción será "mínima y salvable".

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Responsables del departamento de recursos humanos de E.ON mantuvieron hoy un encuentro con representantes de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. para explicarles el proyecto de su oferta sobre Endesa, a los que garantizaron que si prospera la OPA el grupo alemán mantendrá los empleos, las plantas y las inversiones previstas de la primera eléctrica de España.

Fuentes de la Federación explicaron a Europa Press que en la reunión la compañía planteó la pretensión de ser el número 1 para llegar a ser un campeón europeo. Para FM-CC.OO., "la idea de un campeón europeo es difícil, porque no hay acuerdo entre Estados miembros ni una directriz europea que marque el camino".

E.ON aseguró a la Federación que su oferta "es buena para los accionistas por la parte económica". También resaltaron que la compra es por todo Endesa, de forma que el equipo directivo continuará y que, por tanto, no habrá desintegración de la misma".

De esta forma, los responsables de recursos humanos del grupo que preside Wulf H. Bernotat insistieron en que Endesa sería una sexta línea de negocio de la compañía alemana.

Por su parte, FM-CC.OO. replicó que no es suficiente con que se mantenga el empleo en el proceso de fusión, sino que es preciso garantizar la estabilidad y los acuerdos de futuro.

E.ON NO TEME A LA CNE.

El sindicato indicó también que habría que estar atentos a la resolución de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) por las posibles trabas que pueda poner a la contraopa, aunque, según FM-CC.OO., "E.ON cree que todo apunta a que la fusión será normal, y piensan que si hay alguna restricción será mínima y salvable".

Por su parte, el sindicato indicó que se mantendrán vigilantes a cómo se va desarrollando todo el proceso de la OPA. "Vamos a ver cómo se da y en función de lo que diga la CNE iremos viendo", subrayó.