La Ley de Suelo no resuelve el futuro de los suelos urbanizables en tramitación, según Knight Frank

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 22:49


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aprobación de la nueva Ley de Suelo no especifica cual será el futuro de los suelos urbanizables que en la actualidad están pendientes de tramitación urbanística, pese a que en su articulado sólo contempla dos tipos de suelo, los rurales y los urbanos, según un estudio de Knight Frank.

Además, la Ley de Suelo no aclara "qué criterio se seguirá para aprobar la incorporación de un suelo rural a una plan general de ordenación urbana (PGOU)", indica la consultora inmobiliaria.

En este sentido, señala que la aprobación del actual proyecto de ley, aún en trámite parlamentario, podría traer consigo "conflictos derivados de situaciones transitorias".

Por otro lado, desde Knight Frank se considera que el "factor precio" se verá afectado por "el exceso de oferta que pueda existir en un mercado como el inmobiliario, íntimamente ligado a la coyuntura económica del país y a la presión que se genera por la liquidez en el mercado".

Así, la consultora considera que le Ley de Suelo no conseguirá abaratar el precio del suelo, más aún después del recorrido de precios al alza observado en los últimos años.

No obstante, apunta que la nueva clasificación del suelo incluida en el proyecto de ley, que pretende frenar la especulación, "incentivará a los inversores profesionales, y dejará poco margen de actuación a la figura del especulador".