El PP culpa al Gobierno de que Endesa acabe "en manos extranjeras"

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 23:00


MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular responsabilizó hoy al Gobierno central de que Bruselas haya vuelto a expedientar a España por no retirar las condiciones impuestas a E.ON para culminar su proceso de OPA sobre Endesa. En su opinión la mala gestión del Ejecutivo español ha provocado que la segunda empresa española pueda acabar "en manos extranjeras".

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, exigió responsabilidades al Gobierno socialista por tratar de "engañar desde el principio a inversores, impulsando la OPA de Gas Natural sobre Endesa a un precio de 19 euros", y dando lugar a un polémico proceso que ha desembocado en la posible "retirada de la gasista y el traslado de la eléctrica española a Alemania". "Es gravísimo que la segunda empresa española se vaya al extranjero por la mala gestión de Gobierno", valoró.

El diputado popular se refirió además la responsabilidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el proceso de OPAs sobre Endesa y subrayó que "cada vez que el jefe del Ejecutivo anuncia un final feliz, hay que temerse lo peor".

Pujalte hizo hincapié en la mala gestión del sector energético por parte del Gobierno socialista, tras desacreditar organismos como la Comisión Nacional de la Energía (CNE) o "mentir" sobre la subida de tarifa eléctrica, hecho que atribuyó a la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.