El primer A380 que entrará en servicio ya está pintado con los colores de Singapore Airlines

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 21:01


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El primer 'superjumbo' A380 con los colores de un cliente de Airbus salió del hangar de pintura en Hamburgo (Alemania) el pasado 2 de mayo, llevando el logotipo azul y oro y el nombre 'Singapore Airlines' sobre 33 metros del fuselaje del avión, informó el constructor aeronáutico europeo en un comunicado.

La superficie completa del fuselaje del avión fue "pulida" a manos por unos 100 pintores trabajando en cuatro turnos. El proceso completo de pintado tardó 21 días en completarse. Se utilizaron más de 2.200 litros de pintura sin cromatos para pintar el avión, que tiene una superficie de 3.100 metros cuadrados.

La capa de pintura tiene un espesor de solo 0,12 milímetros y es capaz de soportar diferencias de temperatura desde 60 grados bajo cero a más de 40 grados. Airbus dice aplicar "las técnicas más modernas y respetuosas con el medio ambiente en el proceso de pintado".

Así, se utilizan pistolas electrostáticas para minimizar el vapor de la pintura, y el aire utilizado se limpia mediante un proceso de varias etapas para asegurar que las partículas de pintura son eliminadas de forma separada.

Singapore Airlines es el cliente de lanzamiento del avión A380 y está previsto que reciba este avión en octubre de 2007. La compañía tiene 19 A380 pedidos en firme.