Rivero cree que reducir consumo energético en islas debe darse por cambios de hábitos particulares y colectivos

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 12:10


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló ayer por la tarde durante el Debate General sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria que poder cubrir el 30 por ciento de la generación eléctrica con energías renovables en 2015 ha de ir acompañado de "una importante" reducción del consumo energético propiciado por cambios de hábitos particulares y colectivos.

A este respecto, Rivero recalcó que la Comunidad Autónoma "ha superado ya el 50 por ciento de la implantación fotovoltaica prevista para 2015", al tiempo que anunció que las islas "contarán en 2011 con más de la mitad del objetivo cubierto respecto a la energía eólica".

El presidente canario justificó estos avances argumentando que el pasado año se ha producido "un notable" repunte en el desarrollo de la energía fotovoltaica, ya que Canarias "cuenta con capacidad para generar 91 megavatios de potencia mediante paneles, unos en funcionamiento y otros 57 ya autorizados". Asimismo, pronosticó que en 2009 y 2010 será la energía eólica la que protagonice "una etapa de expansión".

Por último, Rivero adelantó que en el año 2011 los 440 megavatios de potencia eólica que está asignando el Gobierno canario por concurso público "estarán instalados y nutriendo la red eléctrica general, por lo que ese año Canarias contará con unos 700 megavatios de potencia de generación eólica".