Solbes expresa su "respeto" por la decisión de la CNMV de retrasar la OPA de Enel y Acciona

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 22:30


BRUSELAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, expresó hoy su "respeto" por la decisión adoptada la semana pasada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de retrasar seis meses la oferta pública de adquisición de Acciona y Enel sobre Endesa para dar tiempo a que culmine la OPA de la alemana E.ON, y eludió pronunciarse sobre si el Gobierno aceptaría que se trocee la eléctrica española entre sus accionistas tras las OPAS.

"Yo creo que a la CMNV le corresponde analizar los elementos jurídicos y los elementos económicos de cualquier decisión, y evidentemente yo respeto lo que la CMNV ha tomado como decisión", afirmó Solbes al ser preguntado por si creía que la decisión del organismo regulador se ajusta a las reglas del mercado.

"No es la primera vez que en batallas de este tipo vemos como los acontecimientos cambian rápidamente por el cambio de posición de empresas", subrayó el vicepresidente a la entrada de la reunión mensual de ministros de Economía de la zona euro.

"En estos momentos lo único que hay es que el tema está en la CNMV, la CNMV tiene que dar su opinión sobre el seguimiento del tema y lo que tenemos es una OPA que se termina en estos momentos que es la de E.ON, quedan algunos días, y lógicamente un anuncio de que puede haber otra OPA en el futuro pero vamos a ver como termina este tema", relató.

Al ser preguntado por si el Gobierno aceptaría un troceamiento de Endesa, Solbes se limitó a responder que "juicios de valor sobre temas de futuro ya los daremos en el futuro".