4 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Acciona construirá en Portugal la mayor planta fotovoltaica del mundo por 200 millones

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Acciona construirá en Moura (Portugal) una planta fotovoltaica para generación de energía solar que, según informó hoy el grupo, será la mayor que se promueva en el mundo y supondrá una inversión de más de 200 millones de euros.

En concreto, la planta contará con una potencia instalada de 62 megavatios (MW), capacidad para generar 91 millones de kilovatios (kWh) anuales, y multiplicará por seis la potencia de la mayor instalación de este tipo promovida hasta ahora.

Se trata del primer proyecto fotovoltaico que Acciona desarrollará en el exterior, después de que, según sus datos, ya ha implantado el 35% de la potencia de este origen conectada a la red en España.

El grupo de la familia Entrecanales abordará la construcción de la planta portuguesa en dos fases, una primera que sumará entre 40 y 45 MW de potencia y estará concluida en 2008, y una segunda que levantará el resto de la potencia y está previsto se ejecute en el horizonte de 2010.

COMPRA DE AMPER SOLAR

Acciona se ha hecho con el desarrollo de este proyecto tras seleccionado entre otros grupo para compra Amper Soler, compañía promotora de la iniciativa, según detalló la empresa que no detalló el importe de esta transacción.

Esta compañía estaba participada en un 88% por el Ayuntamiento de Mora, en un 10% por Renatura Networks.Com y con el 2% restante por Comoiprel.

No obstante, el Consistorio de esta ciudad portuguesa podrá mantener, si así lo desea, una participación de hasta un 20% en el capital social de la empresa.

Además, para ejecutar el proyecto, Acciona construirá una planta de fabricación de paneles fotovoltaicos en Moura y aportará una cantidad de 3,50 millones de euros a un fondo social de desarrollo de infraestructuras, propiedad del municipio.