22 de octubre de 2019
24 de febrero de 2008

Ahmadineyad asegura que más sanciones de la ONU no harán que Irán abandone su programa nuclear

TEHERÁN, 24 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó que las potencias mundiales pueden aprobar resoluciones de la ONU durante cien años sin lograr apartar a Irán de sus ambiciones nucleares. En sus primeras declaraciones tras la publicación del último informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Ahmadineyad dijo que este supone una victoria sobre Occidente. Sin embargo, para Washington este informe justificaría por sí mismo la imposición de sanciones adicionales en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Si quieren seguir por ese camino (el de las sanciones) no nos perjudica. Pueden aprobar resoluciones durante cien años", afirmó en una entrevista emitida por la televisión iraní.

Quienes pretenden imponer más sanciones, dijo en aparente referencia a Estados Unidos, y sus aliados no podrán "poner de rodillas a la nación iraní". "Si siguen, hemos preparado medidas recíprocas", advirtió.

"El camino nos ha demostrado que cada vez que retrocedemos ellos avanzan, pero cuando resistimos, ellos tienen que retroceder", indicó Ahmadineyad en referencia al contencioso de 2002, cuando un grupo iraní opositor reveló pruebas de la existencia de una parte secreta del programa nuclear, incluidas unas instalaciones de enriquecimiento de uranio.