14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    APPA valora que la fijación de la rentabilidad a las renovables "elimina la incertidumbre"

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha considerado que la rentabilidad razonable de las instalaciones renovables, fijada mediante un nuevo real decreto por el Gobierno en el 7,05% para el siguiente periodo regulatorio (2020-2025), contribuye a "eliminar la incertidumbre regulatoria de los proyectos existentes".

    En un comunicado, la asociación valoró que, a escasas semanas del cambio de periodo regulatorio, el Gobierno haya dado "los pasos necesarios" para que las Cortes puedan convalidar la normativa y que proporciona "visibilidad de la futura retribución para las nuevas instalaciones".

    Asimismo, APPA estima que esta nueva norma trata de devolver al sector renovable la estabilidad, "al evitar el vacío legal que se hubiera producido el 31 de diciembre con el final del período regulatorio".

    Además, el presidente de la asociación, José Miguel Villarig, consideró que contar con una certidumbre sobre los activos existentes, que están funcionando desde antes de 2013, "es fundamental para poder acometer nuevos desarrollos".

    "El sector ha vivido una gran cantidad de cambios regulatorios y debemos volver a la normalidad y a la planificación consensuada que nos dará certidumbre. Es necesario que todos los grupos políticos apoyen la vuelta a la racionalidad en un sector fundamental para la creación de industria nacional y empleo de calidad como es el sector renovable", pidió.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero