Barreda destaca que Castilla-La Mancha es una de las regiones que más ha desarrollado el programa de energía eólica

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 19:01

TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó ayer en Santa Olalla (Toledo) tras la visita a la fábrica de Biodiesel, que "en Castilla-La Mancha estamos haciendo un gran esfuerzo en energías renovables". Del mismo modo, manifestó que esta región es una de las comunidades autónomas que más ha desarrollado el programa de energía eólica.

Barreda puso en valor la necesidad de producir energías alternativas, energías renovables, con actuaciones como la planta de Biodiesel que ayer visitó, una factoría que vende su producto a empresas de transportes como la Empresa Municipal de Transporte (EMT), informa la Junta.

En este contexto, explicó que "lo que nos interesa es hacer cosas nuevas y distintas y dar pleno respaldo a los hombres y mujeres que tienen capacidad emprendedora". El presidente de Castilla-La Mancha aseguró sentirse satisfecho con esta empresa que "hace algo nuevo que tiene que ver directamente con el desarrollo sostenible y responde a los principios de Kyoto.

A juicio de Barreda, merece un reconocimiento especial una empresa que se dedica al reciclado de aceite para convertirlo en biodiesel.

"En Castilla-La Mancha no sólo hacemos teoría sino que somos capaces de llevarlo a la práctica", apuntó.

MOMENTO DE OPORTUNIDADES

Asimismo, manifestó que "la energía más limpia que tiene Castilla-La Mancha es la fuerza de sus habitantes, de sus hombres y mujeres que han comprendido que estamos viviendo un momento de oportunidades".

Barreda no quiso finalizar su intervención sin felicitar a todos los trabajadores de la empresa por haber aprovechado el programa PRODER. Al mismo tiempo advirtió que en Castilla-La Mancha "hacemos las cosas bien y mejor".

Por su parte, el presidente de la empresa de Biodiesel, Rogelio Ansino, agradeció el esfuerzo y la colaboración de todos y cada uno de sus trabajadores, así como de la administración. Asimismo, concluyó que esta factoría es "un exponente y modelo de lo que debe ser el cuidado de nuestro entorno ambiental".