23 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

La CNE recibe hoy a Gas Natural para tratar efectos sobre la competencia en la compra de Fenosa

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) recibirá hoy en audiencia a altos directivos de Gas Natural para escuchar sus argumentos acerca de los efectos sobre la competencia de la adquisición de Unión Fenosa, indicaron fuentes del regulador a Europa Press.

La reunión se celebrará antes del consejo de administración del regulador y ha sido convocada a instancias del propio organismo, que ya recibió el martes a los directivos de Unión Fenosa para tratar el mismo asunto.

La información que aporte Gas Natural no será analizada en principio en el consejo de mañana, en el que se abordarán otras cuestiones de carácter ordinario, entre ellas el informe sobre las tarifas de último recurso de gas natural.

El organismo presidido por María Teresa Costa se encuentra inmerso en la elaboración del informe solicitado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) acerca de los efectos para el libre mercado de la compra de Unión Fenosa.

Este informe, que no tiene carácter vinculante, será aprobado en la reunión del consejo del jueves 9 de octubre, y remitido posteriormente al organismo presidido por Luis Berenguer para que decida si impone o no condiciones a la operación.

Gas Natural notificó el 3 de septiembre la operación a la CNC, que, conforme dicta la legislación, tiene un mes, hasta el 3 de octubre, para decidir si resuelve el caso en primera fase o si decide pasar a una segunda fase en la que realice un análisis más detallado.

No obstante, la CNE pidió a Competencia una ampliación del plazo para la elaboración del informe. El regulador energético analiza los efectos de la operación sobre el libre mercado en virtud de la Función 15.