16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 14 de octubre de 2016

    En Comú exige saber el contenido de la reunión del Gobierno con las grandes energéticas

    MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    En Comú ha recriminado al Gobierno en funciones su "falta de transparencia" al haberse enterado a través de los medios de comunicación de la reunión que mantuvo la semana pasada el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, con las grandes compañías energéticas y ha exigido conocer el contenido del encuentro.

    Así, la formación catalana ha presentado en el Congreso una batería de preguntas a la que ha tenido acceso Europa Press, inquiriendo al Gobierno por esta reunión, conocida a raíz de una información publicada por el diario 'Expansión'.

    Según este medio, Nadal mantuvo un encuentro con representantes de los grandes operadores de gas y electricidad en España en el que se analizaron las nuevas reformas en el sector energético y se sugirió a las empresas que hicieran sus propuestas al respecto.

    En este sentido, En Comú quiere saber si ése fue el propósito de dicho encuentro, las propuestas que pusieron sobre la mesa las empresas y si el propio Gobierno en funciones les presentó alguna en concreto.

    Asimismo, preguntan si el Ejecutivo considera correcto "celebrar reuniones a puerta cerrada con representantes de grandes grupos energéticos sin que haya información pública al respecto" y señalan que actuaciones como estas "en ningún caso ayudan a ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública".