19 de septiembre de 2019
10 de enero de 2009

Consumo récord de gas en Francia por la ola de frío más dura de los últimos diez años

PARIS, (EUROPA PRESS)

El consumo de gas natural en Francia ha alcanzado un récord histórico por la ola de frío que padece el país, la más dura de los últimos diez años, según informa el consorcio galo GDF-Suez, que ha movilizado todos sus recursos para hacer frente a una situación "excepcional".

El volumen histórico de consumo francés de gas natural se ha superado ampliamente durante dos jornadas consecutivas, las del 6 y 7 de enero de 2009, donde el aumento ha sido de un 40% más respecto al mismo periodo de 2008). En concreto, ayer 7 de enero, Francia tuvo un pico de consumo de 145.000 Megawatios, un nivel jamás alcanzado.

Mientras, la práctica interrupción del suministro de gas ruso que transita por Ucrania priva al grupo galo de aproximadamente el 15% de su suministro total en Europa. Frente a estas condiciones climáticas y una situación excepcional desde el punto de vista del aprovisionamiento, GDF-Suez ha movilizado el conjunto de sus medios humanos y técnicos para garantizar el gas a sus clientes.

Así pues, todas las instalaciones técnicas del grupo, (más de 200.000 kilómetros de canalizaciones, estaciones de compresión, terminales de metano, almacenes, etc) se usan a pleno rendimiento para garantizar el suministro de gas.