20 de agosto de 2019
16 de junio de 2017

Cs denuncia la falta de diálogo del Gobierno sobre el cierre de térmicas y pide un pacto energético previo

Cs denuncia la falta de diálogo del Gobierno sobre el cierre de térmicas y pide un pacto energético previo
CONGRESO

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha lamentado este viernes la falta de negociación por parte del Gobierno sobre la regulación del cierre de centrales térmicas de producción eléctrica y ha reclamado que se fije un Pacto de Estado de Energía previo a cualquier decisión al respecto.

En declaraciones a Europa Press, la diputada de Ciudadanos Melisa Rodríguez ha subrayado que el Ejecutivo no puede regular el cierre de centrales térmicas de producción eléctrica sin un pacto previo que fije la política energética del futuro y ofrezca así "seguridad" al respecto.

"Con Ciudadanos nadie se ha sentado a hablar del tema", ha lamentado la portavoz de Energía del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, que ha registrado en el Congreso una pregunta por escrito para reclamar al Ejecutivo información sobre sus planes en este sentido y, además, ha reclamado la comparecencia del ministro del ramo, Álvaro Nadal.

En este sentido, Rodríguez ha subrayado que previamente a la regulación debe existir un consenso sobre el 'mix energético' y ha reiterado que debe haber una planificación energética fruto de un pacto y no "improvisando" y que luego "acabe reflejado en el recibo de la luz" de los ciudadanos.

"Primero hay que decidir lo que queremos ser de mayor", ha incidido la diputada de la formación naranja, para recordar que esto daría "seguridad" de cara al futuro.

Para leer más